Cola de ballena color negro saliendo del mar.

Encuentran a ballena muerta en playa de Sinaloa

El pasado 8 de marzo se encontró en la playa El Tambor una ballena gris muerta con contaminación de residuos sólidos

Aunque aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de esta ballena, se cree que fue por contaminación excesiva de residuos sólidos. Esto puede ser un caso más del impacto que causa la contaminación que existe y aumenta día con día en el mar.

Esta vez sucedió en Sinaloa, pero cada día mueren especies de todo tipo en todo el país debido a la excesiva contaminación y mal manejo de residuos.

Cola de ballena sobresaliendo del mar azul.
Créditos: Andrea Holien en Pexels
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

La Azcarm acudió al lugar con esperanza de que estuviera viva

El día 8 de Marzo la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), indicó que una ballena fue localizada sobre la playa El Tambor. En esta playa, se puede notar con facilidad que se encuentra sumamente contaminada por residuos sólidos, pudiendo ser así, una de las razones de su muerte.

Ballena color gris en la orilla de la playa.
Créditos: tvpacifico.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta Zazueta, compartió que primero recibieron una llamada de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa. Después de esta llamada ellos acudieron lo más rápido posible para ver en qué podían ayudar.

La Azcarm acudió con toda la esperanza de poder encontrarla con vida y solo tendrían que ayudarla a volver al mar, pero no fue así. El ejemplar de ballena gris que el mar arrojó, medía aproximadamente 15 metros de largo.

Exceso de contaminación, una posible causa de la muerte

Además, Ernesto comenta que ellos observaron demasiada basura y que muchos animales mueren por llegar a consumir esta basura. Esto podría ser otro caso de las muertes de animales por causa de contaminación por plásticos y todo tipo de basura que se arroja al mar.

vaso de plástico desechable en la orilla de la playa
Créditos: Catherine Sheila en Pexels

Al darse cuenta de que no fue encontrada con vida, se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) , para que pudieran proceder con el protocolo de disposición final de la ballena. Se espera que las autoridades ambientales identifiquen el motivo de su muerte.

Total
5
Shares
Previous Article
Señora con blusa color negra con rayas color azul-verde, tiene un mandil y cofia color blanco, acomodando coyotas en una mesa de acero inoxidable.

Coyotas de Sonora: historia y lugares emblemáticos para comerlas

Next Article
finanzas personales; libreta con calculadora encima de color naranja, post-its de colores a un costado y del otro lado un letrero que dice TAX

Finanzas personales: 6 razones por las que debes empezar a organizarte

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
5
Share