Bodega de Integradora de Manzana de Canatlán

Energía sustenable beneficiaría a empresas de Durango

La empresa Integradora de Manzanas de Canatlán, Durango, busca implementar alternativas para que la fruticultura continúe como el sostén de familias duranguenses

Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, Durango, le apuesta a su futuro con estrategias de energía sustentable. Con la instalación de paneles solares busca ahorrar en los costos de refrigeración de frutas. La empresa está por tomar varias medidas para que el establecimiento continúe su crecimiento. 

Integradora de Manzanas de Canatlán
Créditos: integraa.org

La Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán se dedica a la refrigeración de frutas. Este proceso es clave para que los productores puedan comercializar sus cosechas. Aquí es donde se pretende aprovechar la energía sustentable.

En el diario El Sol de Durango se mencionó que dicha empresa busca implementar energía sustentable de tipo solar para reemplazar y disminuir los costos de la energía eléctrica. Además, esperan este año esperan recibir 720 toneladas de manzana adicionales a las que permite su capacidad actual. Pero poder hacerlo es necesario adquirir, por lo menos, 1800 palets, según mencionó César Gallegos Gutiérrez, miembro del proyecto, para la fuente antes mencionada.

Inversión en nuevas tecnologías para el futuro

Gallegos Gutiérrez recordó que se han vivido situaciones difíciles en la empresa, pero que aun así se ha invertido en la construcción de una nave industrial de 1 500 metros cuadrados, con oficinas y rampa de carga y descarga. El área funciona desde agosto de 2020, y se construyó con apoyo de la alcaldesa Dora González Tremillo y el gobernador José Rosas Aispuro.

productores de manzana de Durango
Créditos: elsoldedurango.com.mx

Finalmente, Gallegos recordó que para que la fruticultura continúe como el sostén de muchas familias duranguenses, debe incluir nuevas tecnologías.

“La fruticultura es un área productiva que lejos de lo que se piensa, está en un momento decisivo para crecer. Adoptando nuevas tecnología acordes a una realidad más difícil, diferentes, por el llamado cambio climático, donde deberá ser aún más eficiente el uso del agua y también el sistema de comercialización”.

César Gallegos Gutiérrez, miembro de Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán. para El Sol de Durango.

Durango también se destaca en la producción de leche. Aquí la informacion.

Total
7
Shares
Previous Article
Desfile navideño

Festival Navideño Durango 2021 inicia este 17 de diciembre

Next Article
Microsoft Office

10 trucos que te ayudarán con Excel

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share