Foto de mujer sonriendo sosteniendo una bolsa de proteína de entotech

EntoTech Foods: Suplementos alimenticios ecofriendly y a base de grillos

La startup EntoTech es una startup amigable con el medio ambiente que ofrece suplementos alimenticios hechos a base de ingredientes naturales… ¡Y grillos!

Los grillos nunca supieron mejor, EntoTech Foods es la Startup que ha dado mucho de qué hablar por su propuesta de valor. Además, destaca por ser una marca que ofrece suplementos alimenticios para preparar malteadas sabor chocolate que tienen como primera fuente de proteína a los grillos.

Mujer preparándose una malteada con proteína de EntoTech Foods
Créditos: Vía Sitio Web Ento Tech Foods.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Este grupo de emprendedores sonorenses, originarios de Ciudad Obregón, puso sobre la mesa la idea de aprovechar todos los nutrientes y beneficios que se pueden obtener al consumir este curioso insecto. De hecho, en algunas ciudades es tan común comerlo, sin embargo, los integrantes del equipo de EntoTech Foods sabían que no muchos tienen la costumbre o les gustaría la idea de consumir este alimento en su dieta convencional.

Por ello, le dieron la vuelta a esta situación y decidieron crear un producto para aprovechar estas gran cantidad de nutrientes que se obtienen de consumir al insecto, pero de una manera dulce. Crearon una proteína la cual se puede preparar como una malteada sabor chocolate a base de grillos y otras fuentes de proteína vegetal.

Nacimiento de la marca

La marca que está posicionándose rápidamente en el mercado mexicano explica que la idea de crear este producto nació de la oportunidad que parte del equipo de EntoTech Foods tuvo al trabajar dentro de una empresa de biotecnología.

Ahí, de primera mano, pudieron darse cuenta del impacto tan grande y alarmante que sufre el medio ambiente con el uso de pesticidas en la agricultura, las hormonas y antibióticos administrados a animales en granjas. Esto junto con el alarmante hecho de que, según proyecciones de clima y seguridad alimentaria, en 25 años, el planeta no tendrá la capacidad de producir alimentos para toda la población hacia el año 2040 por falta de disponibilidad del recurso hídrico y suelo fértil.

De ahí nace el interés por crear algo que mejore la situación medioambiental actual y la idea innovadora de ofrecer productos hechos fuentes de proteína más eficientes. Cabe mencionar que los grillos no hacen uso de muchos recursos naturales para su desarrollo y al incluirse en el plan alimentario pueden brindar una mayor cantidad de nutrientes y beneficios a la salud al consumidor.

Proteína de entotech y chocolates
Créditos: Vía Sitio Web Ento Tech Foods.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Composición de proteína de EntoTech Foods

Entre las características que tiene esta proteína multicomponente es que combina distintas fuentes de proteína que brindan un alto valor biológico, perfil de aminoácidos completo, probióticos naturales para una mejor digestión, minerales biodisponibles como hierro, calcio, magnesio y potasio y vitaminas.

Asimismo todos sus ingredientes son naturales y no hacen uso de conservadores. Este conjunto de características permite que el producto sea una opción más eficiente para obtener proteína, además de un suministro durable para los músculos.

Por ello, el equipo de EntoTech busca dar difusión al consumo de este tipo de alimentos, los cuales son mucho más sostenibles que los que se consumen normalmente en dietas promedio de los mexicanos.

Bolsa de proteína EntoTech Foods
Créditos: Vía Sitio Web Ento Tech Foods. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Con esta opción nos damos cuenta que muchas veces hay que probar cosas distintas o poco convencionales para nosotros que nos brinden beneficios que tal vez no imaginábamos.

Ahora ya sabes que hay una marca totalmente mexicana con una excelente opción para que recibas los nutrientes naturales de una manera más eficiente y sostenible.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Medidor CFE

Confirman subsidio de tarifas eléctricas en Mexicali

Next Article
jaguar reposando sobre una roca

Avistamiento de jaguar indica mayor población en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share