LMB
MLB
Equipa Sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios este 2023

Equipa Sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios

El programa Equipa Sinaloa a cargo de la Secretaría de Economía destinará 10 millones de pesos en apoyo a microempresarios este 2023

En Sinaloa, se puso en marcha desde 2022 Equipa Sinaloa por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, con este programa se ha buscado apoyar a familias con algún tipo de oficio y negocios de elaboración y venta de alimentos, principalmente.

Durante 2022, el programa Equipa Sinaloa entregó 2 249 equipamientos productivos para pequeños negocios en todo el estado. En total fue una inversión de 5 741 964.98 pesos, según informó el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel. Este 2023 la inversión que se destinará para este apoyo será de casi el doble, 10 millones de pesos, informó el titular de la dependencia. 

En México se estima que existen alrededor de 5 millones de microempresas, sin embargo, los intentos por generar más ingresos se pueden truncar al no contar con las herramientas necesarias para ofrecer ciertos servicios.

equipa sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios 6
Crédito: Los Noticieristas

“Lo que creamos con Equipa Sinaloa es no solo darles el equipo, sino otorgarles la capacitación para que lo desarrollen de la mejor forma”.

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa.

Equipa Sinaloa, con el objetivo de apoyar a la economía popular y fomentar el autoempleo, está dirigido a microempresas, mujeres y hombres emprendedores, quienes pueden acceder a un apoyo en equipamientos productivos con valor de hasta 25 mil pesos. Los equipos que se han estado entregando han sido hornos para la elaboración de panes y repostería, además de mobiliario para salones de belleza, herramientas de trabajo para electricistas y albañiles, carretas de tacos y hot dogs, entre otros. 

equipa sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios
Crédito: Gobierno del Estado de Sinaloa

También, según Gaxiola Coppel, se facilita a quienes acceden al programa la capacitación necesaria para llevar a cabo su trabajo y utilizar de forma correcta los equipos otorgados. Esto con la finalidad de que los nuevos empresarios aprendan mejor a administrar sus negocios, y así obtengan mejores ganancias, hagan crecer la economía y generen nuevos empleos.   

“La gente está muy contenta porque se les entrega sobre todo a los que hacen churros, a los que ofrecen cena, comida, tacos, etcétera, que son empresarios chicos (…) yo felicito a todos los empresarios chiquitos que hacen la lucha”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya en rueda de prensa.  

Mocorito y Guasave, dos de los municipios beneficiados con Equipa Sinaloa 

A finales de 2022 se realizó la última entrega de apoyos del programa. En Mocorito fueron beneficiados 12 emprendedores en total, nueve mujeres y tres hombres, quienes recibieron un total de 101 equipos para llevar a cabo su trabajo. Los giros a los que se destinaron 25 mil pesos por empresario se reflejarán en la panadería, tortillería, cenaduría, artesanías y otras más del giro restaurantero. 

equipa sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios 2
Crédito: Enfoque Sinaloa

Por otra parte, en Guasave se apoyó con Equipa Sinaloa a 10 personas para el emprendimiento de negocios de los giros de venta de hamburguesas, elaboración de empanadas, restaurante, elaboración de tamales y tortillas, llantera, taller mecánico, clínica de relajación y estética. En total fueron 50 equipos otorgados. 

equipa sinaloa ofrece 10 mdp en apoyo a microempresarios 4
Crédito: Tus Buenas Noticias

Además, en Guasave también se entregaron 42 registros de marca con la finalidad de mejorar las prácticas de emprendedores. Esto ayudará a mejorar la identidad de los negocios, además de dar seguridad y protección a la creatividad que conlleva iniciar una pequeña empresa. 

¿Qué se necesita para solicitar el apoyo del Programa Equipa Sinaloa? 

Quienes quieran acceder al Programa Equipa Sinaloa, podrán acercarse a la ventanilla de atención especial ubicadas en las oficinas URGE de los 18 municipios. Además, directamente en la Secretaría de Economía en palacio de gobierno del estado. Los requisitos para solicitar el apoyo son: copia del INE o pasaporte, foto del negocio, carta compromiso, solicitud al programa, descripción del negocio y cotización del equipo solicitado.


Fuente: Gobierno del Estado de Sinaloa, Enfoque Sinaloa

Total
0
Shares
Previous Article
Cyberflashing: qué hacer cuándo se recibe una foto íntima no solicitada

Cyberflashing: qué es y cómo denunciar este tipo de acoso

Next Article
Chef Marcelo Hisaki y su equipo ganan premio para México en Bocuse d'Or

Chef Marcelo Hisaki y su equipo ganan premio para México en Bocuse d'Or

Related Posts
Total
0
Share