Érika Luque y José Luque los karatecas que representan a Baja California

Éricka Luque y José Luque, los karatecas que representan a Baja California

Éricka Luque y José Luque se preparan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos

Éricka Luque y José Luque son dos hermanos karatecas oriundos de Baja California que buscan poner muy en alto el nombre de México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.

Érika Luque y José Luque los karatecas que representan a Baja California
Créditos: AGP Noticias

Ambos karatecas han maravillado con su karate, principalmente porque buscan hacer historia como medallistas en la disciplina siendo hermanos.

Anteriormente, ambos karatecas bajacalifornianos compitieron en diferentes campeonatos en categorías infantiles y juveniles, pero a la vuelta de la esquina vienen pruebas a nivel mayor, lo que los pone en la mira de México.

José Luque ya tiene experiencia en campeonatos mundiales, luego de que asistió al Mundial de Karate en Emiratos Árabes en 2021, donde quedó en la séptima posición, pero vaya que la experiencia y aprendizajes le quedaron para siempre; así como de ejemplo para su hermana Érika Luque.

Érika Luque y José Luque los karatecas que representan a Baja California
Créditos: AGP

Ahora, José tiene la mira bien puesta en seguir preparándose para el Campeonato Mundial de Karate en 2023, que se desarrollará en octubre en Budapest, Hungría.

Por su parte, Éricka Luque ha participado en campeonatos juveniles con grandes resultados. La muestra fue el subcampeonato que consiguió en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, en 2021.

Ahora se prepara para debutar en la categoría de libres, es decir, dejará atrás las juveniles para medirse ante los mejores del karate en las justas venideras de América.

Érika Luque y José Luque los karatecas que representan a Baja California
Créditos: AGP

Éricka Luque y José Luque, con la mira en los juegos de América

Ambos karatecas se preparan con gran ímpetu para participar en las dos justas más importantes del continente: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos.

Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en San Salvador, la capital salvadoreña, del 23 de junio al 8 de julio del año presente, donde el karate será una de las disciplinas más esperadas para México.

En tanto, del 20 de octubre al domingo 5 de noviembre se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde ambos atletas mexicanos buscarán hacer historia ganando juntos medallas.

Fuente: Diario de Tijuana/AGP Noticias

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
El Bachoco: el cerro favorito de los hermosillenses

El Bachoco: el cerro elegido para el deporte en Hermosillo

Next Article
La Noria celebra cuarta Feria del Tamal este 29 de enero

La Noria celebra cuarta Feria del Tamal este 29 de enero 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share