Escuela Materia Abierta abre convocatoria para artistas

La escuela de verano Materia Abierta invita a artistas a su programa transdisciplinario de arte en Ciudad de México

¿Estás interesado en el estudio del arte y la tecnología? La escuela Materia Abierta, en Ciudad de México, publicó su convocatoria para recibir estudiantes este verano. Materia Abierta es una institución que se especializa en teoría, arte y tecnología. 

El programa a impartir este verano 2022 lleva el título La rebelión del coyote, curado por Sara Garzón. Este se llevará a cabo de manera presencial del 1 al 28 de agosto con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y la Cátedra Extraordinaria Max Aub, Transdisciplina en Arte y Tecnología.

Foto: Materia Abierta

¿Qué es Materia Abierta?

Según información de la institución, la escuela fue concebida como un espacio para reflexionar sobre las éticas del presente y el futuro. Su programa busca cuestionar las fuerzas políticas económicas e ideológicas que condicionan la producción cultural contemporánea. Con ello, la intención es favorecer otras formas de acción y conocimientos. Contarán con decenas de artistas de diversas disciplinas de arte.

Docentes parte del programa de verano en la escuela Materia abierta
Foto: Materia Abierta

Este año se invita a los aspirantes a realizar un viaje de regreso a la Tierra. El programa cuestionará la tendencia histórica de las tecnologías occidentales a explotar la tierra. De igual forma, se investigará la relación entre varios ejes temáticos: la robótica indígena, la inteligencia vegetal y el futuro concebido por los pueblos originarios del sur de lo que hoy es el Valle de México. 

El curso de materia abierta sera impartido en Xochimilco y Chapultepec
Foto: Materia Abierta

Situado en la zona sur de la Ciudad de México, el programa se desarrollará en los territorios de Milpa Alta y Xochimilco. Las actividades tendrán lugar en recintos de colectivas y centros comunitarios como la asociación civil Calpulli Tecalco y la colectiva Mujeres de la Tierra, en Milpa Alta, y el Laboratorio Lacustre en Xochimilco. 

Foto: Materia Abiert

A lo largo de cuatro semanas se realizarán actividades dentro del MUAC y en otros sitios como Casa del Lago, ubicada dentro del Bosque de Chapultepec. 

La escuela seleccionará a un grupo de alrededor de 25 personas para participar este verano. Las actividades se conducen en español e inglés, por lo que se recomienda a los aspirantes el uso de ambos idiomas.

Lo que debes saber

  • En esta página puedes consultar la convocatoria completa.
  • La convocatoria está abierta hasta el 23 de mayo.
  • El costo es de 1 800 dólares. 
  • No incluye hospedaje, transporte ni otros gastos personales 
  • A través de apoyos institucionales, Materia Abierta ofrecerá un número limitado de becas completas y parciales.

Total
26
Shares
Previous Article

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio

Next Article

Ballena jorobada salta fuera del agua y cae sobre un yate en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
26
Share