fotografía de pasaporte sobre mapa del mundo

EEUU lanza alerta de seguridad por violencia en Sonora y Baja California

El país vecino de Estados Unidos lanza una alerta de seguridad para los norteamericanos que se encuentren viajando entre los estados de Sonora y Baja California; pide extremar precauciones ante la violencia

El departamento de seguridad de los Estados Unidos de América (EEUU), emitió una alerta de seguridad hacia los ciudadanos norteamericanos que se encuentran transitando por áreas de Sonora y Baja California.

Esto como resultado de la violencia que ha tenido lugar en los últimos días por actividad criminal. También por disputas entre cárteles rivales de narcotráfico que se encuentran localizados en esta frontera.

Imágen de alerta por seguridad de parte del consulado de Estados Unidos en Tijuana
Créditos: Vía @ConsuladoUSATJ / EEUU
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Por medio de su cuenta de Twitter, el departamento del consulado compartió el siguiente mensaje: “Los viajeros deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles”.

Frontera de Baja California y Estados Unidos de América
Créditos: San Diego Union-Tribune , EEUU
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

El consulado de los Estados Unidos de América también hace énfasis en estar informándose constantemente si uno se encuentra circulando por el área. Así como permanecer alerta durante el día y evitar transitar por el área en la noche.

Finalmente, invitan a los ciudadanos a compartir su ubicación constantemente. Además de alertar al 911 en caso de emergencia y a inscribirse en el Programa de inscripción de viajero inteligente en donde los ciudadanos pueden recibir mensajes de alertas e información sobre los viajes.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Club Campestre de Tijuana

Gobierno de Baja California inicia expropiación del Club Campestre de Tijuana

Next Article
Edificio color blanco; del lado izquierdo un rectangulo color blanco con letras y logotipo color azul de la OMS

OMS presenta propuestas para un mundo más justo y sano tras Covid-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share