Frontera México-Estados Unidos

Estados Unidos mantiene cerrada la frontera con México

Debido a la situación de la pandemia por Covid-19, Estados Unidos mantiene cerrada la frontera para viajes no esenciales

A través de un comunicado emitido por la autoridades de Estados Unidos, dan a conocer que la frontera seguirá cerrada hasta el 21 de junio del presente año. Con esta fecha límite se cumplen 15 meses de haber declarado cierre parcial de la frontera, por pandemia de Covid-19.

Estados Unidos mantienen cerrada la frontera.
Créditos: elperiodico.com

Se informa por medio de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), que el cruce fronterizo sigue suspendido; esto aplica entre Estados Unidos y México, al igual con Canadá, para los traslados no esenciales a las zonas ya mencionadas.

Desde el 21 de marzo del año 2020, fue emitido por las autoridades federales estadounidenses que la frontera seguirá cerrada. Luego de semanas de rumores en donde existía la posibilidad de eliminar las restricciones a cruzar por situaciones no esenciales, se emitió un mensaje; esto sucede el día 18 de mayo, confirmando un mes más de las actuales medidas en la frontera de México y Estados Unidos.

Frontera cerrada
Créditos: prensa-latina.us

A través de la cuenta de Twitter, Relaciones Exteriores emitió el mensaje de que las restricciones terminarán el día 22 de junio, esto gracias a conversaciones entre las autoridades de las dos naciones, se llegó a este acuerdo.

“Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrá hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino”

Relaciones exteriores vía Twitter @SRE_mx

Las medidas restrictivas tienen más de un año, pero aún siguen suministrando y realizando actividades esenciales

Línea de espera a entrar por frontera
Créditos: dallasnews.com

Estas medidas ya tienen vigente más de un año desde que se implementaron, abarcando la frontera con México y Canadá. Sin embargo, la seguridad de suministro y otras actividades esenciales siguen activos entre los tres lugares.

“Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”

Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacuna contra coronavirus

Vacunación transfronteriza en Tijuana y San Diego contra Covid-19

Next Article
Alfredo Gutiérrez, jugador de futbol americano

Alfredo Gutiérrez: tijuanense que se une al equipo de la NFL

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share