Frontera abierta

Estados Unidos reabrirá su frontera terrestre con México y Canadá

Autoridades de Estados Unidos anunciaron la reapertura de la frontera con México a partir de noviembre para viajes no esenciales. Esto tras poco más de 18 meses de cierre por la pandemia de COVID-19

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras terrestres con México y Canadá para viajes no esenciales. Esto tras casi 19 meses de cierre a causa de la pandemia por el COVID-19. Dentro de los requisitos de admisión al país está el presentar el comprobante de vacunación contra el coronavirus respectivo. Aún no se precisa la fecha de reapertura, pero se espera que esto suceda en los primeros días de noviembre.

Estados Unidos abrirá fronteras
Créditos: dallasnews.com

Desde los inicios de la pandemia del virus SARS-CoV-2, Estados Unidos decidió limitar el ingreso al país a solo viajes esenciales con la intención de evitar el aumento de contagios entre su población. Esto cambiará a partir de noviembre.  

Medidas se llevarán a cabo en dos fases

Según información de CNN, las nuevas medidas son muy similares a las solicitadas para los pasajeros aéreos internacionales, mismas que se esperan implementar en dos etapas. La primera comenzará en noviembre, permitiendo el cruce de la frontera terrestre para viajes no esenciales a visitantes que cumplan con el esquema de vacunación completo. Es decir, ya se podrá viajar con motivos turísticos.

Fronteras abiertas
Créditos: bbc.com

La segunda etapa espera iniciarse a principios de enero de 2022, aplicando el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, tanto para viajes esenciales como no esenciales.

Las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, es decir, aquellas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto significa que quienes estén vacunados con dosis de Sputnik y Cansino no podrán ingresar a Estados Unidos, según información retomada del diario Reforma

Se espera que en días próximos las autoridades estadounidenses den a conocer el resto de los requisitos de ingreso, así como las fechas exactas de la apertura de la frontera terrestre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Casa de la Cultura de Sonora

Casa de la Cultura de Sonora celebra su 41 aniversario

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share