LMB
MLB
Sube precios de las visas Nota2

Estados Unidos sube precio de visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

Estados Unidos anuncia aumento en los precios de visas de turistas, estudiantes y trabajadores temporales

Desde este martes 28 de marzo, el gobierno de Estados Unidos incrementó los costos de los trámites de visas para turistas, estudiantes y trabajadores temporales. La medida afecta a los ciudadanos de todo el mundo que deseen ingresar a territorio estadounidense.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado, el objetivo del aumento es cubrir los costos reales de los servicios consulares. El incremento de las tasas se aplica a todas las categorías de visas de no inmigrante, incluyendo las de turismo, negocios, trabajo temporal, estudiantes y periodistas, entre otras.

Sube precios de las visas Nota1
Créditos: W Radio

¿Cuánto costará la visa este 2023?

En concreto, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2 y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.

Cabe destacar que el aumento de precios también se aplica a las solicitudes de renovación de visas, las cuales ahora tienen un costo de 165 dólares, en lugar de los 160 dólares que se cobraban anteriormente.

Las visas son documentos indispensables para los extranjeros que desean visitar, estudiar o trabajar en los Estados Unidos. Si bien el gobierno estadounidense no ha proporcionado detalles sobre el impacto que tendrá el aumento en el número de solicitudes, se espera que esta medida genere un aumento en los costos de viaje para aquellos que deseen visitar el país.

Sube precios de las visas Nota2
Créditos: Infobae

Departamento de Estado dice que el aumento en el precios de las visas era necesario

En el comunicado emitido por el Departamento de Estado, se señala que los costos de los servicios consulares no se habían ajustado desde hace varios años y que el incremento de las tarifas era necesario para cubrir los costos operativos.

El aumento de precios ha generado críticas por parte de algunos sectores que consideran que la medida puede tener un impacto negativo en el turismo y la economía del país. En Colombia, por ejemplo, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio afirmó en un comunicado que el aumento de las visas de turismo puede desestimular a los viajeros y afectar el turismo.

Por su parte, el Departamento de Estado ha señalado que los costos de los servicios consulares son necesarios para mantener la calidad de los servicios y para garantizar la seguridad de los viajeros que ingresan al país.

El aumento en los precios de las visas es una medida más que se suma a las políticas migratorias adoptadas por la administración del presidente Joe Biden. En las últimas semanas, el gobierno ha anunciado un plan para regularizar a los migrantes indocumentados que residen en el país, y ha adoptado medidas para mejorar la situación de los migrantes que se encuentran en la frontera con México.

Sube precios de las visas Nota3
Créditos: Consulados

En todo caso, el incremento en los precios de las visas ya es una realidad y afectará a miles de personas que deseen visitar, estudiar o trabajar en los Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre el impacto que tendrá esta medida en el turismo y la economía del país, así como en el número de solicitudes de visas que se presenten en las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo.

Por el momento, los viajeros que deseen solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos deberán tener en cuenta el aumento en los precios de los trámites y ajustar sus presupuestos en consecuencia. 

La solicitud de una visa de no inmigrante es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, por lo que se recomienda a los interesados en este trámite que inicien su solicitud con anticipación y que consulten con las autoridades consulares las condiciones y requisitos necesarios para obtener una visa.

Fuentes: Milenio, San Diego Tribune, Infobae, Forbes

Total
0
Shares
Previous Article
Uva de mesa

Sonora a la delantera en la producción de uva de mesa

Next Article
alamos-sonora-paisaje

Turismo rural en Sonora es alternativa de desarrollo

Related Posts
Total
0
Share