Transporte público Sinaloa

Estudiantes de Sinaloa tendrán descuento en el transporte público

A partir del 30 de agosto los estudiantes de Sinaloa que cursen en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior en modalidad presencial recibirán descuento en el transporte urbano

Por instrucciones del Gobierno del Estado, estudiantes de Sinaloa tendrán una reducción de 3.50 pesos en el sistema de transporte público. Para esto se otorgarán tarjetas especiales a los alumnos de educación básica, medio superior y superior con el objetivo de apoyar la movilidad que conlleva el inicio del nuevo ciclo escolar, que a nivel nacional comenzó este 30 de agosto.

Descuento en transporte a estudiantes de Sinaloa
Créditos: excelsior.com.mx

Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable en la entidad, explicó que la tarjeta es gratuita. Sin embargo, si esta se extravía o daña el estudiante sí deberá asumir el costo de la reposición, que será de 36 pesos.

“Esta tarjeta inteligente sirve para que los estudiantes se identifiquen y puedan hacer válido el descuento en la tarifa del servicio público de transporte urbano. La tarifa preferente actualmente es de 3.50 pesos”.

Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa

Se entregarán alrededor de 78 mil tarjetas

Mendoza detalló que este descuento está dirigido a estudiantes que cursen el nivel básico, medio superior o superior en modalidad presencial en instituciones públicas. Agregó que para este nuevo ciclo cscolar 2021-2022 se espera entregar más de 78 mil tarjetas inteligentes. 

Transporte público de Sinaloa
Créditos: tyt.com.mx

Los estudiantes que requieran tramitar la tarjeta deben programar una cita en el siguiente enlace: aquí. Ahí se les asignará una fecha y horario en el cual acudir a uno de los ocho centros de atención que se habilitarán en el estado. Los requisitos son los siguientes:

  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar cursado o ficha de preinscripción ciclo escolar 2021-2022
  • CURP
  • Constancia de estudios reciente de la institución a la que ingresa o reingresa
  • Identificación con fotografía
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
manos sostienen cartas del tarot

Materia Abierta: Semana 1 con The Sensing Salon

Next Article
Lluvias en Sinaloa por 'Nora'

'Nora' se convierte en huracán y Sinaloa podría ser afectado

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share