Virus del Covid-19 bajo el microscopio

Estudio confirma inmunidad innata contra COVID-19, podría ayudar a crear fármacos

La inmunidad innata celular al virus SARS-CoV-2 existe. Así lo confirmó un nuevo estudio publicado en la revista científica Nature Inmunology

Un nuevo estudio indica que hay evidencia de que existen personas con una inmunidad innata contra el COVID-19. Este es un mecanismo de resistencia contra el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, que las personas tienen de nacimiento. Esto evita que contraigan la enfermedad, o, en su caso, ayuda a que no desarrollen un cuadro grave de la misma. 

Esto se debe a que una molécula puede neutralizar y bloquear la entrada del virus al organismo. Se trata de la molécula Lectina de Unión Manosa (MBL, por sus siglas en inglés), que pertenece a la primera línea de defensa del sistema inmunológico.

Persona con guante de box golpeando al virus Sars-CoV2, causante del Covid-19
inmunidad innata
Virus vaccine and flu or coronavirus medical fight disease control as a doctor fighting a group of contagious pathogen cells as health care for researching a cure with 3D illustration elements.

¿Cómo funciona la inmunidad innata?

La MBL es una molécula conformada por los llamados “ancestros” de los anticuerpos, formados durante la niñez

Dicha molécula se una a la proteína espícula de todas la variantes conocidas del coronavirus, para después bloquearla. Incluso puede neutralizar las variantes más contagiosas, como la ómicron y delta

Nuevas medicinas contra el COVID-19 podrían desarrollarse

Estos resultados son esperanzadores en el mundo de la medicina, ya que significan que existen nuevos referentes para desarrollar fármacos más específicos que ayuden a combatir el COVID-19.

Científico haciendo una investigación experimental para combatir el Covid-19
Foto: Consalud.es

El equipo coordinador del estudio, liderado por el profesor Alberto Mantovani, director científico de Humanitas, trabaja en procesos de optimización de la MBL. Con ello buscan determinar si es posible transformar las proteínas de la inmunidad innata en una medicina para evitar contraer el COVID-19, según información publicada en ADN 40.

El estudio fue coordinado por investigadores del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, en conjunto con la Toscana Life Science Foundation, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Bellinzona y la Universidad Queen Mary de Londres.

Para conocer la investigación científica completa, puedes consultarla aquí

Con información de Forbes y El Financiero

Total
8
Shares
Previous Article
sal_de_san_felipe

Sal de San Felipe, preferida por los mejores chefs

Next Article
Minube

Turismo se recupera en Chihuahua: crece 84% durante 2021

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share