E9AIOhFWQAU2h32-1

EUA alista perros robots para patrullar frontera con México

Los perros robots que Estados Unidos pretende usar para patrullar la frontera con México se llaman Ghost Vision 60

Estados Unidos informó que realizaron pruebas para que perros robots patrullen la frontera con México. El Departamento de Seguridad Nacional compartió que una de las razones obedece a las condiciones climáticas extremas. De esta forma, los perros robots suplirán a los agentes fronterizos.

perros robots en frontera
Oficial con el perro robot. FOTO: Ghost Vision

“El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un paisaje duro, temperaturas extremas y otras amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes patrullan la frontera”, explican en un comunicado.

Parte de las pruebas realizadas fueron la caminata alrededor y debajo de vagones, la inspección de los mismos e incluso la simulación de un enfrentamiento contra objetivos hostiles.

El Departamento añadió que el resultado preliminar ha sido exitoso y aseguran que los perros robots no llevarán armamento; sin embargo, sí son capaces de portarlo.

La empresa que desarrolló el perro robot Ghost Vision 60 se llama Ghost Robotics. La compañía es dirigida por Gavin Kenneally, quien comentó que estos se crearon para las operaciones que solicitó Estados Unidos.

“Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, incluyendo arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por el hombre como escaleras”, detalló.

Además de absorber los riesgos que pueden sufrir los agentes humanos fronterizos, con estos perros robots se pretende evitar la entrada ilegal de personas al país estadounidense.

prototipo de perro robot
Ghost Vision 60. FOTO: Ghost Robotics

Detalles del Ghost Vision 60

Los perros robots son autónomos, pero se pueden controlar a distancia mediante radio, red Wi-Fi o GPS. Este diseño es competidor directo de la empresa Boston Dynamics, quienes crearon al perro Spot, propiedad de Google.

Cada unidad cuenta con cámaras de 360°, acercamiento, visión térmica y nocturna, así como sensores químicos, biológicos, radiológicos, de mapeo y escaneado.

perros robotos de ghost robotics
FOTO: Twitter Ghost Robotics

Los perros robots miden 76 centímetros de alto, pesan 32 kilos, son capaces de recorrer doce kilómetros en tres horas con una sola carga de batería y caminan sobre varios escenarios, como arena y tierra.

Aún no se confirman más detalles respecto a la tecnología de los perros robots, pero se sabe que cuentan con restricciones como la batería limitada, caídas sin razón aparente o comportamiento errático.

Video muestra del perro robot Ghost Vision 60.

¿Tú qué opinas sobre estos perros robots? ¿Será este el primer episodio hecho realidad de la serie Amor, muerte y robots? ¿La realidad ya se acerca más a Black Mirror?

Total
0
Shares
Previous Article
Linea de la frontera de Tijuana. En medio hay una línea color amarillo fuerte y por los dos lados se encuentran diversidad de carros

Garita de Otay II: la carrera por el tercer cruce fronterizo de Tijuana

Next Article
jabón artesanal

Bioventas ayuda al ecosistema y apoya a mujeres en Magdalena de Kino

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin