Exrey de Malasia pagó por cazar borrego cimarrón en Sonora

Se dice que el exrey de Malasia pagó 100 mil dólares para obtener un ejemplar de esta especie, y que su llegada dejó una derrama económica de 150 mil dólares

El exrey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, pagó alrededor de 100 mil dólares para cazar un borrego cimarrón en un rancho cinegético de Sonora. La caza de este animal es legal aunque se encuentre en peligro de extinción. Además, una parte del dinero obtenido por dicha actividad es utilizado para su preservación. La visita de este miembro de la realeza generó grandes beneficios económicos a la entidad.

De acuerdo con el diario El Sol de Hermosillo, el borrego cimarrón pueden encontrarse desde el sur de Canadá hasta el noroeste de México, como en Chihuahua y Coahuila. Sin embargo, su presencia se ha visto reducida al encontrarse en peligro de extinción. Ahora, generalmente se encuentra en regiones de Baja California y Sonora.

Ex rey de Malasia caza borrego cimarrón
Créditos: proyectopuente.com.mx

Actividad beneficia economía estatal

El profesor de Derecho y Economía de la Universidad de Sonora, Rafael Ramírez, comentó a través de su cuenta de Twitter que esta caza del cimarrón es controlada. Es decir, se fija un límite de ejemplares para caza, el cual no afecta el ritmo de la reproducción del animal.

Además, explicó que esta acción es de gran importancia económica para el estado, razón por la que busca preservarse el borrego cimarrón. 

Borregos cimarrones
Créditos: naturalista.mx

En este caso, se dice que el miembro de la realeza extranjera se acompañó de 30 personas, a quienes se les brindaron servicios de alojamiento, alimentación y transporte, entre otros. De acuerdo al diario Tribuna, esta visita provocó una derrama económica de 150 mil dólares. Es decir, de poco más de 3 millones de pesos.

Para conocer más sobre el borrego cimarrón, puedes acceder al siguiente enlace: aquí.

¿Qué opinas de esta actividad?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Facultad de Artes

Licenciatura en Teatro UABC: una de las mejores en México

Next Article
Foto de Ricardo Álvarez

Ricardo Alvarez, sinaloense experto en ciudades inteligentes y desarrollo urbano

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share