Fábrica de Cerveza La Ruina en Hermosillo: honor a la raíz

Cerveza artesanal de pura calidad, es lo que podrás encontrar en Fábrica de Cerveza La Ruina, ¡conoce este lugar en Hermosillo!

La Fábrica de Cerveza La Ruina es un proyecto que se encuentra en la ciudad de Hermosillo dentro del Parque la Ruina. Todo comenzó con un establecimiento de venta de cervezas artesanales y hoy en día ya realizan 6 tipos de cervezas.

Mano izquierda con la uña pintada del dedo pulgar color azul claro con una cara feliz. La mano deteniendo una copa de cerveza dorada.
Créditos: vía Instagram @fabricadecervezalaruina

Así comenzó este proyecto

Nace en Noviembre del 2020 dentro del Parque La Ruina, lugar donde solo era un parque de food trucks y hoy en día se ha convertido en un lugar de turismo y comercio local. Primero comenzaron con un bar de cerveza artesanal que no era fabricada en el lugar y comenzaron a tener contacto con los comerciantes. 

Refrigerador lleno de latas de cerveza color plateadas con etiqueta color naranja. En la parte de abajo del refrigerador se encuentran unos galones de cerveza de vidrio color ambar con tapa color blanca.
Créditos: vía Instagram @fabricadecervezalaruina

Dentro de esos contactos, conocieron a Cesar Martínez y se asociaron para crear esta súper fábrica de cerveza y un tipo Tap room.

La cerveza artesanal como parte del desarrollo cultural

Abrieron esta cervecería para imitar un poco lo que sucedió en la Baja con el tema de la cerveza artesanal, en donde hubo un desarrollo y crecimiento cultural. Además, se dieron cuenta de que Sonora tiene el mismo potencial y decidieron consolidar este proyecto.

La inspiración para la creación de cerveza artesanal surge de las cervezas que se realizan en Arizona y California. Esta corriente, es relativamente nueva en Hermosillo, ya que no existían permisos ni apoyo fiscal para la fabricación de cervezas artesanales, por lo que tardó bastante tiempo en llegar.

Chico con traje color negro, gorra y guantes negros, cubrebocas color gris, sirviendo una cerveza en una lata.
Créditos: Fábrica de cerveza La Ruina

Esto puedes encontrar en Fábrica de Cerveza La Ruina

Dentro de este establecimiento se fabrican 6 estilos de cerveza y tienen toda la intención de seguir creando diferentes tipos. De estos 6 estilos nos comentan que tienen 2 pilares de la marca: las cervezas de transición y la línea de cervezas artesanales.

Cervezas de transición

Este tipo de cervezas va dirigido con la intención de que el mercado que toma cerveza comercial, la sustituya por una de la fábrica.

Hay tres : la Clara (Pilsner), la Dorada (Helles lager) y la Tostada (American Amber Ale). Son agradables, frescas y súper fáciles de tomar y fueron realizadas con todo el proceso artesanal, cuidando su calidad.

A la izquierda: una lata de cerveza color plateada con etiqueta color naranja ladrillo.
A la derecha: vaso de plástico transparente llena de cerveza oscura.
Créditos: vía Instagram @fabricadecervezalaruina

Cervezas artesanales

Dentro de esta línea se encuentra la cerveza Duna que es una IPA, Cabal una cerveza oscura tipo Porter con café y la cerveza de trigo llamada Tropic Ale (Witbier). Además, miren qué bonito diseño de etiqueta, ¡nos encanta!

Mano con una lata de cerveza color plateada con etiqueta color azul, naranja y rojo. En la parte de arriba con letras color blanco "DUNA" y abajito de esto IPA con letras color naranja.
Créditos: vía Instagram @fabricadecervezalaruina

Finalmente nos comparten que dentro de 1 o 2 meses se hará el lanzamiento de una cerveza edición especial en colaboración con It’s a Living y All City Canvas. Así que ¡va a estar chila esta edición!

¿Y ya probaste alguna de estas cervezas?

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Centro de Yoga Sthira practicando

Clases de yoga en Sonora: Lugares donde puedes practicar

Next Article

Un día después del 8M en Sonora: protestas y paro

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
15
Share