COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
cantero

Falleció Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, quien vivió en Hermosillo 15 años

En vida, Marciano Cantero detalló que su amor por Sonora nació desde antes de estar ahí, pues todo surgió por las lecturas de los yaquis; sin embargo, afirmó que tuvo una conexión especial con Hermosillo, la cual crecía con cada visita a la ciudad

El líder de banda de rock argentina Los Enanitos Verdes, Horacio ‘Marciano’ Cantero, falleció el pasado jueves 8 de septiembre. En México no solo será recordado por su exitosa trayectoria, sino porque vivió durante 15 años en Hermosillo, Sonora.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero falleció a los 62 años, luego de una semana internado por complicaciones renales, informó su familia. Cantero se encontraba en su ciudad natal, Mendoza, tras una serie de conciertos con Los Enanitos Verdes por Estados Unidos y México que terminó el 12 de agosto en el James L. Knight Center de Miami.

Marciano Cantero falleció Sonora
Créditos: Marciano Cantero

Marciano Cantero vivió en Hermosillo, la capital de Sonora, durante 14 años, desde 2003 hasta 2017. Incluso, ya se había naturalizado como mexicano. Además, describía la ciudad como su lugar favorito en la tierra.

¿Cómo surgió el amor de Marciano Cantero por Hermosillo?

Detalló que su amor por Sonora nació desde antes de estar ahí, pues todo surgió por las lecturas de los yaquis:

“Hermosillo es mi lugar favorito en la tierra, así te lo digo”, expresó Marciano Cantero en entrevista con Proyecto Puente. “Yo tengo un amor por Sonora que viene de mucho antes de que yo haya pisado Sonora. Fue a través de las lecturas de los libros de (Carlos) Castaneda que hablaban de los yaquis”, agregó.

marciano cantero fallecio sonora enanitos
Créditos: Canal Sonora

Sin embargo, Marciano Cantero afirma que su amor por Hermosillo nació de todas las ocasiones en que visitó la ciudad y lo bien que se sentía al estar ahí:

“Íbamos a tocar con Los Enanitos a Hermosillo, estaba esperando detrás del escenario y pensaba, te lo juro fue un sentimiento tan real, ‘pero que a gusto me siento esta noche’, no lo podía creer, me pasó varias veces hasta que me quedé (a vivir) en Hermosillo”, expresó.

Marciano Cantero falleció Sonora
Créditos: Aristegui Noticias

Y es que otro de los factores para que Marciano Cantero viviera en Hermosillo fue que por el auge de Los Enanitos Verdes en el continente a partir de los años 90 la banda vivía de gira, por lo que Cantero decidió vivir en México.

Fue hasta 2019 que regresó a su país natal, atraído por un viejo amor, una novia de juventud a la que le había dedicado varias de las primeras canciones del grupo.

Fuente: En el radar/Proyecto Puente

Total
0
Shares
Previous Article
mangate un clasico de la reposteria sudcalifornianan portada

Mangate: un clásico de la repostería sudcaliforniana

Next Article
Candida Jeff Airbnb

Tiene noroeste las 8 ciudades más hospitalarias de México según Airbnb

Related Posts
Total
0
Share