mujer mesera en interior de un restaurante

Falta de gas natural obliga a cerrar restaurantes en Hermosillo

Durante el mes de febrero varios restaurantes de Hermosillo tuvieron que cerrar por falta de gas natural. En total fueron 60 de 100 establecimientos que se quedaron sin el suministro.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señala que 100 de los 250 restaurantes afiliados utilizan gas natural en Hermosillo, de los cuales 60 se quedaron sin el suministro. Esto ocasionó que los restaurantes tuvieran que cerrar porque no podían atender a los clientes sin este recurso, además de que hubo una afectación económica en los negocios.

Imagen de restaurante en la cocina donde hay 4 lamparas colgantes de color metal, mesas de acero inoxidable y una persona parada con camisa de color blanco y pantalon negro. | Gas natural
Créditos: diariovalor.com

La empresa Gas Natural del Noroeste dejó de surtir

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados mencionó que más del 50% de los restaurantes que utilizan este tipo de energía tuvo que cerrar sus puertas. Esto sucedió por los problemas climatológicos de Texas, en donde dejaron de surtir gas natural y por consiguiente también a la empresa de Gas Natural del Noroeste.

Collage de tres imagenes. En la imagen de en medio se encuentra una hoja grande color blanca y un cuadro color negro con letras blancas. En la imagen del lado izquierdo con letras color rojo grandes "COSTCO" y en la imagen d el lado derecho un establecimiento de color rojo y con letras blancas "H-E-B" | Gas natural
Créditos: elheraldodejuarez.com.mx

Aproximadamente el 40% del total de afiliados a la Canirac consumen este tipo de gas, la mitad tienen la posibilidad de utilizar gas LP. Esto podría ser, solo realizando adecuaciones a sus equipos, lo cual tuvieron que hacer los negocios para poder atender a sus clientes.

Los negocios que sí podían duraron aproximadamente un día en el proceso, porque no es algo que sea muy fácil; se tiene que conseguir un tanque estacionario, meter tuberías y cambiar reguladores para lograrlo, pero tenían que adaptarse.

Imagen de 5 personas: 4 hombres y una mujer.  Del lado izquierdo se encuentran dos chicos con camiseta color gris, pantalón de mezclilla azul oscuro y cubrebocas color negro.  Del lado derecho se encuentra una chica con chamarra negra y zapatos negros, enseguida de ella se encuentra un chico con chamarra gris y negro y a un lado un chico con cubrebocas color azul, chamarra gris y pantalón color negro. | Gas natural
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Además, los negocios no podían depender totalmente de Gas Natural del Noroeste, porque nadie aseguraba que fuera a ser algo rápido. Asimismo, se tuvieron que dejar las adecuaciones necesarias por si volvía a suceder lo mismo y poder hacer la sustitución con eficacia sin dañar el proceso de trabajo. Quizás, en un futuro, todos opten por hacer lo mismo, aunque sería un cambio drástico y costoso.

Te recomendamos leer el artículo sobre los tipos de energía que existen y cuáles hay en Sonora. Sólo tienes que hacer click aquí.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
energía eolica

Energía renovable en Sonora; conoce su planta solar

Next Article
bote de basura verde con bolsas de plástico en el interior y fuera sobre la arena de la playa; detrás hay tiendas de acampar de colores bajo palapas

Turistas generan 218 toneladas de basura en Sonora en Semana Santa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
8
Share