COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
faro marítimo sobre cerro con mar de fondo en Mazatlán

Faro de Mazatlán, un faro natural de altura impresionante

El Faro de Mazatlán, ubicado en la Isla El Cretón, tiene 157 metros de altura y es considerado por muchos el faro natural más grande del mundo

En Sinaloa, en la Isla El Cretón, se encuentra el faro natural en funcionamiento más alto en todo el mundo: el Faro de Mazatlán. Este se encuentra a 157 metros de altura y tiene cien años de existencia, cualidades que lo distinguen a nivel mundial.

El Faro de Mazatlán cuenta con una formación completamente natural de acantilados y farallones, que lo hacen ideal para realizar ejercicio, caminatas, tomar fotografías y admirar la ciudad sinaloense a gran escala. Cuenta con más de 700 metros de senderos.

El Faro de Mazatlán se encuentra en Isla el Crestón
Fuente: faromazatlan.com

Desde la Isla El Cretón es posible admirar la playa de Mazatlán, el malecón y la ciudad, situación que otorga grandes panorámicas y fotografías en Sinaloa.

Además, desde hace muchos años el lugar se ocupa como señalamiento marítimo gracias a su altura, así que se adaptó para iluminar el camino de los barcos… Y para el turismo que no se detiene.

Esta es la historia del Faro de Mazatlán

La historia de este atractivo turístico se remonta al siglo XIX, cuando Mazatlán se convirtió en un Puerto de Altura, recibiendo barcos nacionales e internacionales. Con la afluencia naviera se instaló un faro para guiar a las embarcaciones que llegaban al puerto en la Isla El Cretón.

Al principio, los señalamientos del lugar consistían en antorchas encendidas sobre un templete y hogueras alimentadas por madera y carbón. Fue hasta 1892 que habitantes de la ciudad comenzaron la construcción del faro.

El Faro de Mazatlán se encuentra en Isla el Crestón
Fuente: Tripadvisor

¿Qué actividades se pueden realizar?

En el Faro de Mazatlán se puede practicar turismo de aventura, senderismo, caminata, fotografía, observación de flora y fauna, talleres de educación ambiental y excursiones fotográficas.

Sin embargo, a pesar de la promoción turística, historia y tradición, el historiador Antonio Lerma Garay afirma que es falso que el Faro de Mazatlán sea el faro natural más alto del mundo.

El Faro de Mazatlán se encuentra en Isla el Crestón
Fuente: mazatleco.com

“Es más que nada una leyenda”, reafirma en tono contundente.

Antonio Lerma Garay, historiador.

Lo dice porque en el Océano Atlántico existen por lo menos cuatro faros sobre elevaciones naturales a una altura mayor que el Faro de Mazatlán, que cuenta con 157 metros, y son los siguientes:

El Lovers’ Leap en Jamaica487 metros
Isla Chacachacare Trinidad y Tobago251 metros
El Faro de Isla San Vicente222 metros
El Brigand Hill en Trinidad y Tobago221 metros

Fuente: MXCity/EstoesSinaloa/Mazatlán Interactivo

Total
0
Shares
Previous Article
Lowriders: Una cultura de herencia mexicana nacida en los 50’s

Lowriders: una cultura de herencia mexicana nacida en los 50 

Next Article
La Nación Tohono O’odham se mantiene separada entre Arizona y Sonora

La Nación Tohono O'odham: más de 30 mil miembros divididos por el muro fronterizo

Related Posts
Total
0
Share