Feria Ambiental Académica

Feria Ambiental Académica convoca a participar en su sexta edición

La Feria Ambiental Académica organizada por Tijuana Verde abre su convocatoria, dirigida a estudiantes de educación media superior y superior. La feria busca propuestas de solución a los problemas medioambientales locales

Tijuana Verde convoca a jóvenes estudiantes de instituciones de nivel media superior y superior a participar en la Vl Feria Ambiental Académica. Los participantes deberán presentar soluciones a los problemas ambientales de la localidad. La cita es el 18 de noviembre, en Tijuana. También habrá transmisión en vivo a través de su plataforma digital.

Feria Ambiental Académica
Créditos: tijuanainnovadora.org

La iniciativa Tijuana Verde fue creada por Tijuana Innovadora, A.C., un grupo que nace en el 2010 gracias al impulso de la comunidad. Según la página oficial de la asociación, Tijuana Verde se enfoca en la ejecución de proyectos y programas para mejorar la calidad ambiental y el desarrollo sustentable. Para esto trabaja conjuntamente con empresas, organizaciones, industrias y gobierno. Entre sus iniciativas se encuentra la organización de congresos, talleres y ferias.

Se impartirán talleres gratuitos a los alumnos

Para participar es necesario conformar un equipo de dos a cinco integrantes. Después, se deberá proponer una solución a problemáticas sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: salud ambiental, agua, manejo de residuos y energía. Después, el equipo debe realizar un preregistro en el siguiente enlace: aquí. Luego, es necesario seguir las instrucciones que ahí se indiquen. La convocatoria cierra el 1 de noviembre.

Imagen de innovación ambiental
Créditos: Imagen obtenida de Convocatoria de tijuanainnovadora.org

Los participantes podrán acceder a talleres dirigidos a aprender a “aterrizar” un proyecto y estructurarlo correctamente. Los talleres serán los siguientes: Acercamiento a la Feria Ambiental Académica, ¿Cómo identificar el problema y vender tu idea? y De la idea al video, elementos básicos de presentación.

Para consultar las bases completas puedes dar click aquí. El evento se trasmitirá en vivo a través de la plataforma digital de Tijuana Innovadora A.C.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Aula en abandono

Alumnos de Sinaloa abandonan escuela tras pandemia por COVID-19

Next Article
Dos margaritas clásicas

Coctel margarita: la búsqueda de su origen

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share