la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana

Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante a celebrarse el 6 y 7 de septiembre en Tijuana

En la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana, Baja California, participarán migrantes de más de 20 restaurantes con platillos y artesanías de sus países

El 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo la primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en el Palacio Municipal de Tijuana, Baja California, donde se expondrán platillos de Haití, Argentina, El Salvador, Cuba, Perú y Brasil, entre otros países. 

El Ayuntamiento de Tijuana, la Dirección de Atención al Migrante y asociaciones civiles hicieron la invitación para la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante a toda la población con el fin de visibilizar a los migrantes e impulsar la economía. 

poster promocional con imágenes de comidas como empanadas y pasteles
Fuente: Zeta Tijuana

En la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana estarán personas de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, Argentina, Cuba, Nicaragua, así como de la Zona Mediterránea, en representación de la comunidad musulmana. 

Este es el objetivo de la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana

Con la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante se busca fomentar el respeto al derecho de migración y reconocer que gracias a ella la cultura fronteriza se enriquece, visiblemente con la gastronomía. No obstante, no solo habrá migrantes en la exposición, sino mexicanos desplazados: 

“Dar a conocer a la comunidad tijuanense sobre la diversidad de comida que hay. Aquí van a participar países como El Salvador, Argentina, Cuba, Nicaragua; comida mediterránea representativa de la comunidad musulmana que ha llegado a Tijuana. También de nuestros desplazados; tenemos confirmados a Puebla y Oaxaca”, informó Enrique Lucero, director de Atención al Migrante.

mujer blanca y mujer negra con hombre blanco en podio

Lucero agregó que en la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana se expondrán los platillos de 20 pequeños restaurantes típicos de sus lugares de origen a precios accesibles en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana. 

“Son pequeños restaurantes que acaban de abrir, no son cadenas; es la forma que tenemos de apoyarlos, sabemos que hay una situación económica difícil por la pandemia, pero en Palacio Municipal transitan de 4 hasta 7 mil personas (durante la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana). A los expositores no se les va cobrar nada, por lo que íntegramente va todo para ellos”. 

la Feria Internacional Gastronomica y Cultural Migrante en Tijuana tijuana

En la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante los migrantes no solo expondrán alimentos de sus países, sino también parte de su cultura a través de la venta de artesanías. 

Lucero Vázquez afirmó que la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana no solo visibiliza el trabajo de los migrantes en su paso por México, sino que los recursos generados serán para ellos y que ninguno pagará para formar parte del evento. 

Fuente: Zeta Tijuana/El Imparcial/Tijuana en Línea 

Total
1
Shares
Previous Article
Esteban Tamayo: Diseñador de modas y empresario sinaloense

Esteban Tamayo: diseñador de modas y empresario sinaloense 

Next Article
HAL S5301 es un robot diseñado para prácticas médicas

HAL S5301, el robot para entrenamiento médico más sofisticado del mundo 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share