Sirviendo vino Chateau Camou

Fernando Favela-Vara: cofundador y director de vinícola Château Camou

La visión de negocios de Fernando Favela-Vara ya posicionó a la vinícola Château Camou entre las mejores del país y del mundo

Las tierras del Valle de Guadalupe, en Baja California, sobresalen por ofrecer la mejor vid para elaborar vinos de alta calidad. La empresa Château Camou, creada por Fernando Favela-Vara junto a su padre, demuestra dicha aseveración. Si bien según sus creadores iniciar esta faena no fue sencillo, hoy Château Camou ya se posicionó entre los mejores vinos del mundo durante el concurso Bacchus 2021.

Fernando Favela-Vara
Créditos: bajatraveler.com

Así nació Château Camou

Château Camou nació por el sueño y la pasión compartida entre el ingeniero Fernando Favela Lozoya y su hijo, Fernando Favela-Vera: crear grandes vinos mexicanos. En 1993, Lozoya dio un paso adelante y adquirió un antiguo viñedo al noroeste del Valle de Guadalupe. 

Vinícola Chateau Camou de Fernando Favela-Vara
Créditos: chateau-camou.com.mx

En noviembre de 1994 inició la construcción de una moderna vinícola, a la vez que se contrató al primer enólogo de la casa, Víctor Torres Alegre, quien introdujo las variedades de uvas para las primeras botellas. Así, en 1995 se liberó el primer vino de la casa: el Fume Blanc, sabor que enmarcaba el carácter de la marca Château Camou

Copa de vino Chateau Camou
Créditos: elsouvenir.com

Si bien la casa vinícola inició con el pie derecho, los procesos de elaboración han mejorado con el transcurso de los años. Hoy en día, después de 25 años de experiencia, ya se fabrica una gran variedad de bebidas fermentadas.

Además, Château Camou ha sobresalido a nivel nacional e internacional en diferentes concursos de renombre, como el Bacchus 2021.

La empresa gana medallas en el distinguido concurso Bacchus 2021

Concurso internacional Bacchus 2021
Créditos: elvigia.net

Bacchus 2021 es un evento internacional celebrado en España que busca exponer a nivel mundial los mejores vinos de las regiones participantes. En él, más de 80 jueces se encargan de catar alrededor de 1 700 muestras de bebidas fermentadas para al final elegir las más sobresalientes.

Entre las bebidas participantes se encontraba Château Camou, única bodega mexicana que obtuvo medalla de oro como Mejor Vino Blanco dentro de la competencia; igualmente, la casa se llevó el galardón al Mejor Vino México Bacchus 2021, con su etiqueta Chardonnay, que obtuvo un puntaje casi perfecto en la tabla de calificación.

Así, Château Camou evidencia cómo la calidad de los vinos mexicanos puede superar a la de aquellos países de amplia trayectoria vinícola.

Por otra parte, también puedes leer sobre cómo otro licor, la cerveza, tiene sus dignos representantes del noroeste.

Total
45
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombres con sombrero y camisa larga sentados

Activistas indígenas de Sonora sufren homicidios y desapariciones forzadas

Next Article
Colectivo de mujeres: Marea Verde Sonora

Marea Verde Sonora coloca tendedero con el rostro de padres que no cumplen con manutención de los hijos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
45
Share