COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Festival de Cine

Festival de Cine de Los Cabos: el mayor evento fílmico del noroeste

Hoy inicia el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, encuentro enfocado en promocionar propuestas fílmicas independientes y diversas. Con esta edición se celebra el décimo aniversario del festival

El Festival Internacional de Cine de los Cabos es un encuentro que tiene como fin difundir propuestas fílmicas independientes realizadas o en producción, sobre todo aquellas de origen mexicano, estadounidense y canadiense. Desde hoy y hasta el 18 de noviembre se llevará a cabo este evento, donde además de reuniones entre realizadores y personalidades de la industria, también habrá proyecciones. De igual forma, se inaugura la categoría La Baja inspira, dentro de la que competirán filmes inspirados en Baja California Sur. 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Créditos: culcobcs.com

Según la página Visita Los Cabos Travel, este festival atrae a visitantes de todo el mundo interesados en la industria cinematográfica, quienes buscan asistir a las proyecciones y fiestas que se realizan con motivo de este festival. Igualmente, muchos buscan un acercamiento con profesionales reconocidos de la industria del cine. 

La selección de este año se conforma por 24 títulos. Entre estos se encuentra Murina, de Antoneta Alamat Kusijanovic, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes. Asimismo, Le bruit des moteurs, de Philippe Grégoire; River, de Jenniffer Peedom, y Nos hicieron noche, de Antonio Hernández, entre otros.

Se integran dos categorías al festival

La directora artística del festival, Maru Garzón, informó a El Sol de Durango que se les rendirá homenaje a la actriz estadounidense Ann Dowd y al mexicano Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films y productor de películas como Pájaros de verano y Roma.

Festival de cine
Créditos: noticias.canal22.org.mx

Además, este año se integran dos secciones. Una de ellas es La Baja inspira, donde se mostrarán los siguientes títulos: La recua, de Trudi Angell y Darío Higuera; The gigantes, de Beatriz Sanchís, y Transition, de Alejandro Torres. Estos tres filmes se inspiraron en la península de Baja California para su realización, razón por la que integran la categoría mencionada.

La otra categoría es Pantalla dorada, que tiene el objetivo de fomentar el regreso presencial a las salas después del confinamiento. Cabe mencionar que las cintas se exhibirán en las salas de Cinemex Puerto Paraíso y podrán disfrutarse a través de la plataforma en línea.

Total
0
Shares
Previous Article
RICARDO HAUSSMAN Pic HiResolution Version 2021

Ricardo Hausmann: experto en desarrollo y economía

Next Article
Reapertura de frontera

Reabre frontera entre México y Estados Unidos

Related Posts
Total
0
Share