pexels-pragyan-bezbaruah-1720186

Festival de Innovación Educativa: foro para innovar el aprendizaje en Sonora

El 3, 4 y 5 de marzo próximos se realizará el Festival de Innovación Educativa, un proyecto que tiene el fin de crear vínculos entre profesores, alumnos y expertos en educación

El Festival de Innovación Educativa: Sonora (FIE) llega por segunda ocasión a Hermosillo. En este foro se llevarán a cabo cursos, talleres, charlas y mesas de trabajo encaminadas a la mejora del entorno educativo. Sobre todo ahora con la educación virtual y a distancia

Profesora escribiendo en un pizarron digital en una clase educativa con alumnos
Foto: Pixabay

El festival busca contribuir a la calidad de aprendizaje en Latinoamérica a través de la participación de especialistas y el profesorado. El FIE se realizará el 3, 4 y 5 de marzo en un evento híbrido en la capital sonorense con más de 40 sesiones programadas.

Un foro a favor de la diversidad de temas

Los cuatro ejes centrales son: experiencia de los estudiantes en educación en línea, metodología para la innovación, herramientas tecnológicas y herramientas socioemocionales. Algunas de las cuestiones que abordarán están los temas de género, herramientas para el aula virtual, gamificación, fotografía, teatro e inteligencia emocional.

Alumnos de primaria aprendiendo con herramientas educativas innovadoras
Foto: Pexels

Entre los exponentes se encuentran Sebastián Valdéz, creador y fotógrafo de The25Frame. También los integrantes de la compañía de teatro L’Ormiga Títeres. Otros ponentes serán Laura Rojas, experta en innovación educativa de CEDES San Bosco de Costa Rica; Ala Faz, organizador en Hackers/Founders Sonora y profesor en el Tecnológico de Monterrey, entre muchos otros.

Sebastian Valdez, fotografo y ponente en el foro de innovacion educativa
Foto: Instagram The25Frame

De acuerdo a la página oficial del FIE, la comunidad docente podrá vivir durante tres días experiencias de alto impacto donde encontrarán herramientas educativas y una serie de buenas prácticas locales e internacionales sobre el regreso al salón de clases.

Comapania de teatro como ponente en el foro de innovacion en educacion
Foto: Instagram LOrmita Títeres

“Es importante mencionar que el FIE no funge como una solución o sustituto de un sistema educativo. Más bien como una plataforma de ejercicios de interacción y empatía donde la propuesta de valor es una invitación a innovar y rediseñar los sistemas educativos”.

Festival de Innovación Educativa: Sonora.

Uno de los objetivos es fomentar la cultura de la colaboración y la empatía para unir fuerzas en favor de la educación para niños y jóvenes sonorenses.

La primera edición del festival tuvo un aforo de 300 maestros y este año buscan llegar a más de 5 mil docentes de todos los niveles educativos. En la página del FIE puedes registrarte para participar en el festival y podrás encontrar la lista de exponentes, talleristas y el programa completo.

Total
1
Shares
Previous Article
1280px-Muralista_Ernesto_Ríos_Rocha

Sinaloense ostenta Récord Guinness por mural gigante

Next Article
Foto en blanco y negro de Bob Dylan en los 70s tocando la guitarra y cantando

Bob Dylan tuvo un crush con Durango y por eso le compuso una canción

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share