LMB
MLB
Festival del Mango en Todos Santos fecha y actividades que se realizaran

Festival del Mango en Todos Santos: fecha y actividades que se realizarán

El Festival del Mango es uno de los eventos más esperados por los habitantes de Todos Santos, quienes se deleitarán con las muestras gastronómicas y las diversas actividades que se realizarán a lo largo del evento.

Nancy Valenzuela / NORO

Desde hace más de 10 años, el Festival del Mango se ha convertido en una de las celebraciones más representativas de las tradiciones de Baja California Sur en Todos Santos, donde se llevan a cabo diversas exposiciones culinarias que transmiten lo mejor del estado.

El evento cuenta con las expectativas para perfilarse como uno de los festivales más representativos de la entidad al aumentar año con año el número de asistentes, así como atraer visitas de extranjeros y exponenciar la economía local.

Festival del mango
Créditos: Unsplash

¿Cuándo y dónde se realiza el Festival del Mango?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, el inicio de la XVl edición del Festival del Mango inicia el próximo 21 de julio y finalizará el 4 de agosto, durante el marco de las Fiestas Patronales del Barrio de San Ignacio.

Barrio de San Ignacio
Créditos: Living and travel

El evento se realizará en el Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, específicamente en la plaza Francisco I. Madero a partir de las 9:00 horas. El acceso es gratuito y a la celebración podrán acudir personas de todas las edades.

Actividades que se realizarán en el Festival del Mango

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el Festival del Mango, están las muestras gastronómicas preparadas con la reconocida fruta tropical, venta de productos artesanales y la tradicional carrera de meseros, la cual este año contará con la presencia de más de 80 participantes, superando el número registrado del año pasado.

“El chiste no es llegar primero, no es saber cuánto hice en el menor tiempo, sino en que las bebidas que llevan servidas en las charolas, lleguen intactas al lugar de la meta (…) porque no se trata de a ver quién llega primero, sino que no derramen bebidas a pesar de que se les pone durante el trayecto muchos obstáculos físicos”, comentó Lorena Hinojosa Oliva, consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados sobre la carrera de meseros.

El 28 de julio se realizará el torneo de pesca de orilla en la playa La Bocana de las Tunas, con el cual se rinde homenaje a los personajes de la comunidad que han impulsado la tradición de visitar la playa a realizar pesca de orilla junto a sus familias.

Pesca de orilla festival del mango
Créditos: Unsplash

Este 2024, se tiene previsto romper el récord de asistencia con la participación de más de 4 mil personas, entre visitantes y locales, así como la intervención de 70 restaurantes y artesanos, los cuales buscan impulsar la celebración y las tradiciones de Baja California Sur con este tipo de festivales locales.

Con información de La Mejor, Diario el Independiente y BCS Noticias

Total
0
Shares
Previous Article

Juh, el líder vengador de los apaches en Chihuahua

Next Article
apachitos seguros 1

Proyecto “Apachitos Seguros” promueve salud mental en jóvenes de Chihuahua

Related Posts
Total
0
Share