Bartender en Tijuana

Festival Mexología: Baja California será sede de este evento de coctelería

El Festival Mexología es el evento más importante de coctelería en el norte del país, el cual se llevará a cabo en Tijuana y Ensenada…

Del 11 al 13 de junio de 2021, Baja California será sede del festival más relevante de coctelería en el norte de México: Festival Mexología. En el cual se reunirán las figuras más populares de esta industria a nivel nacional. Además, será parte del programa del aniversario 132 de Tijuana y de “Tijuana al fresco”.

Festival de Mexología en Baja California
Créditos: uniradioinforma.com

El Secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez menciona que este tipo de eventos ayudan al estado, ya que aportan de una manera positiva a la imagen de estas ciudades. Asimismo, menciona que la ciudad de Tijuana ha destacado en diferentes áreas como lo son la gastronomía, música y deporte.

La mixología es parte de la gastronomía y por la situación de la pandemia, es una industria que se vio afectada. Sin embargo, gracias al trabajo colaborativo de los prestadores de servicios, está saliendo adelante y este evento forma parte de este proceso.

En el festival se esperan figuras representativas del país de esta industria

Mixología en Tijuana
Créditos: tijuanotas.com

Por otra parte, el chef David Alarcón explica que la mixología se ha convertido en arte de mezcla de bebidas para crear coctelería en la que los creadores combinan estética, originalidad y, sobre todo, sabor a partir de mezclas de especias, frutas, hierbas e ingredientes exóticos. También menciona que Tijuana y Ensenada son ciudades con propuestas culinarias innovadoras muy características por lo que volverá muy interesante este festival.

En el festival se contemplan tres tipos de actividades: takeovers, masterclasses y mixología urbana con público limitado respetando las medidas sanitarias. Además, se reunieron figuras muy representativas de la industria como: Peter Sánchez de Tulum (el mejor bartender de México) e Israel Díaz de Puerto Vallarta.

Bebidas preparadas.
Créditos: bleublanc.mx

Asimismo asistirán Anny Barrera de Los Cabos, Alexandra Purcaru de Oaxaca, José Luis León, Bianca Bertoli y Bettina Sade de CDMX. Sin olvidar los participantes de la Baja como Kaven Tocino de Tijuana, Angel Avila de Valle de Guadalupe, Dave Alarcón de Tijuana y entre otros.

Para poder asistir y consultar las actividades que se realizarán, tendrás que hacerlo por el siguiente enlace: aquí. Esto para tener un mejor control de la cantidad de personas que asistirán al festival.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Activista de la tribu Yaqui

Desaparición de líder yaqui y activista Tomás Rojo

Next Article
Logotipo de Constellation Brands en Industria

Constellation Brands y su historia en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share