Adulta mayor en Cajero

FGJ de Sonora alerta sobre forma de hurto a adultos mayores

FGJ de Sonora advierte sobre un nuevo método de hurto de tarjetas bancarias en cajeros automáticos donde las víctimas son adultos de la tercera edad

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) alertaron sobre una nueva metodología que utilizan los delincuentes para despojar de su tarjeta bancaria a personas de la tercera edad. Ante esto, la FGJ de Sonora recomendó no aceptar ayuda de extraños y denunciar cuando eso suceda.

FGJ de Sonora alerta a adultos mayores
Créditos: elsoldesanluis.com.mx

De acuerdo con información de Proyecto Puente, el modus operandi de estos ladrones consiste en ofrecer ayuda a las personas que acuden a los cajeros automáticos. Ahí, los delincuentes, que tienen acento sudamericano, se acercan a la víctima y le mencionan que le faltó realizar o concluir un movimiento en el cajero.

Por esta razón, el adulto mayor ingresa nuevamente su tarjeta y su contraseña bajo la ayuda del delicuente, mismo que se aprende los datos. Después, el criminal retira la tarjeta e indica que el chip no funciona; luego, cambia la tarjeta y entrega a la víctima un plástico similar. El adulto mayor estafado se da cuenta de esta situación hasta que detecta movimientos inusuales en su cuenta.

Cajero automático
Créditos: tribuna.com.mx

Ya hay víctimas en Hermosillo

En Hermosillo ya se han presentado denuncias a razón de esta estafa en sucursales de los bancos Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank. Por esto, la FGJ de Sonora aconseja a los usuarios bancarios no aceptar ayuda de desconocidos, sino únicamente del personal del banco al cual se acuda. De igual manera, sugieren acudir acompañados a dichas instalaciones. 

En caso de ser víctima de este delito, lo recomendable es reportarlo al 911. También es posible acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana para realizar la denuncia corresondiente.

¿Conocías este método de estafa?

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Sello de carta de antecedentes no penales

Carta de no antecedentes penales: qué es y cómo obtenerla

Next Article
Pescador junto a atardecer

Sector pesquero en Sonora: un área desatendida

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share