Fiesta de la Música en Hermosillo 2022

Fiesta de la Música en Hermosillo 2022, el evento que musicaliza a Sonora

Durante la Fiesta de la Música en Hermosillo 2022 participarán más de 300 artistas de diferentes estados del norte del país

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de la Fiesta de la Música en Hermosillo, en el Centro Histórico de la ciudad. Este es un festival gratuito que busca la difusión y apoyo de bandas emergentes, del talento nuevo e independiente en la región.

Fiesta de la Música en Hermosillo 2022
Créditos: Noro

En su edición 2022, la Fiesta de la Música en Hermosillo constará de 65 proyectos musicales, así como 329 músicos, quienes brindarán su mejor repertorio en diez escenarios simultáneos. Por cierto, el evento comenzará a las 17:40 horas.

Además, este festival musical constará de más de 20 géneros musicales y cinco foros alternos que permiten que el Centro Histórico de Hermosillo se llene de música y con ello el evento sea completamente familiar.

Fiesta de la Música en Hermosillo 2022
Créditos: Noro

Una de las situaciones más relevantes que veremos en la quinta edición de la Fiesta de la Música en Hermosillo es que el proyecto se amplió para músicos provenientes de diferentes estados, como Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Además, como parte de la Fiesta de la Música en Hermosillo también serán instalados lugares para artesanías, donde más de 30 personas podrán exponer su trabajo. Mientras que habrá un par de corredores de gastronomía para poder degustar alimentos.

Fiesta de la Música, un proyecto único en Sonora

Fiesta de la Música en Hermosillo 2022
Créditos: Noro

Este proyecto musical surgió en 2017 con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos musicales sin importar del todo su experiencia. La idea era dar a conocer el trabajo de las nuevas generaciones con base en el proyecto original surgido en Francia, conocido como “Fête de la Musique”.

Barrio Mexicano, Ale Hernández, Desert Seed, Terceto del Desierto, Luces de Venus, Eliana Sofía y Zommer, son parte de los 65 proyectos musicales y los más de 300 artistas que formarán parte de la Fiesta de la Música en Hermosillo, evento que se desarrollará el próximo 19 de noviembre.

Además, en su edición 2022, este festival musical forma parte de la iniciativa “Somos 3”, que junto con el Festival Internacional de Cine del Desierto y Festival Internacional de Artes Escénicas, busca la creación de proyectos culturales y espectáculos en Hermosillo y disfrutar durante tres semanas de estos eventos.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Quinta Carolina Facebook Centro Cultural Quinta Carolina 2

Quinta Carolina: la metamorfosis de un ícono chihuahuense

Next Article
Tepórame

Tepórame, el cómic rarámuri que plasma una historia de lucha y resistencia indígena

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share