COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
MAGDALENA DE KINO

Fiestas de Octubre en Magdalena de Kino, Sonora

Magdalena celebra las fiestas anuales de San Francisco Javier

Desde los últimos días de septiembre hasta la primera semana de octubre, el pueblo sonorense del norte de Magdalena de Kino celebra fiestas para honrar a su santo patrón, San Francisco Javier.

image 57

Cientos de fieles siguieron sus órdenes a pie hasta Magdalena desde Nogales y Agua Prieta en el sur y Santa Ana y otros lugares en el norte. ) para agradecer a los sabios por el favor.

Una vez en Magdalena, se unen a cientos de otros que esperan en fila (a veces durante horas) para ver la imagen del santo, una estatua de tamaño natural situada en su espalda, ubicada en un impresionante y relativamente nuevo santuario situado adyacente a la plaza de la iglesia. Se rumorea que sólo aquellos sin pecado puede levantar la imagen de San Francisco Javier, y muchos de los que visitan levantará la estatua a medida que pasan.

image 58

Las fiestas se celebran en las zonas alrededor de las principales plazas de la ciudad, Plaza Monumental y Plaza Juárez, donde cientos de vendedores montan sus stands para vender productos y alimentos.

Sigue leyendo: La Equis, 10 años siendo un ícono de Ciudad Juárez 

También hay aspectos culturales en las fiestas, incluyendo las tradicionales Danzas de Venado y otros bailes tradicionales realizados por miembros del Papago (Tohono O’odham) de Sonora y Arizona.

image 59

Un punto culminante de las fiestas es el día del santo del 4 de octubre, y en la noche del 3 de octubre, cuando las multitudes se reúnen fuera de la iglesia en la Plaza Monumental a medianoche para cantar Las Mañanitas, o Feliz Cumpleaños, a San Francisco Javier.

Y aunque el 4 de octubre es técnicamente la fiesta de otro santo, San Francisco de Asís, la fiesta se trata de San Francisco Javier.

image 60

Una explicación de esta desconexión es que el Padre Kino y los otros misioneros jesuitas originales tenían a San Francisco Xavier en alta estima y eligieron hacerle el santo patrón de la comunidad. Después de que los jesuitas fueran expulsados de México y reemplazados por los franciscanos, la fecha se trasladó a la fiesta de un santo en alta estima por esa orden – San Francisco de Asís.

En todo caso, las fiestas son un buen momento para visitar Magdalena de Kino para ver actuaciones culturales únicas, comprar productos de vendedores que vienen de diferentes partes de México, disfrutar de una gran cocina sonora y disfrutar de una bebida fría o dos.

image 61

Lée también:

Museo de Cera de Tijuana: historia y personajes desde 1993
Tribu Pascua Yaqui busca solucionar división fronteriza de su comunidad
Grupos Indígenas de Sonora

Total
0
Shares
Previous Article
Colegio Revolución Ciudad Juárez

Colegio Revolución: escuela construida sobre un panteón, esta historia sí es real en Ciudad Juárez

Next Article
Coolhuntermx TeatroLucido 2

Bestiario en el Teatro Lúcido

Related Posts
Total
0
Share