Desde el 1 de noviembre, el SAT lanzó la iniciativa de Fila Virtual, una herramienta que reservará en automático una cita en cuanto se detecte alguna disponible
Tras la pandemia de COVID-19, el SAT ha tenido que limitar sus servicios presenciales y digitalizar otros. Por esto, la institución creó una herramienta llamada Fila Virtual. Su objetivo es agilizar la obtención de una cita. El funcionamiento es sencillo. Cuando el sistema detecte un sitio disponible, automáticamente avisará al usuario por medio de correo electrónico, y solo bastará aceptarla para reservar.
Según el diario La Jornada, la instancia creó dicha herramienta a partir de la reducción de capacidad para dar sus servicios. Esto luego de la contingencia por la pandemia de COVID-19. Además, con ella se piensa eliminar la intromisión de terceras personas, pues hubo casos en donde vendían citas, acaparándolas y complicando la realización de trámites para muchos usuarios.
Pasos para utilizar esta herramienta
Para agendar una cita es necesario ingresar a la página oficial: aquí. Después, hay que seguir los siguientes pasos:
- Dar click en la opción Registrar cita.
- Captura los datos personales.
- Aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.
- Captura el captcha.
- Seleccionar una localidad y servicio.
- En caso de que no haya una cita disponible, automáticamente se abrirá la ventana para unirse a la Fila Virtual.
- Confirmar con el código de seguridad que se enviará al correo electrónico registrado.
- Cuando el sistema identifique una cita disponible se notifica al mismo correo electrónico.
- Para aceptarla se debe ingresar a la página oficial y dar click en consultar/gestionar cita.
También se recomienda revisar qué servicios pueden realizarse de manera digital en el mismo sitio del SAT antes de registrar una cita. Esto permitirá agilizar los procesos correspondientes.
Y tú, ¿ya tienes tu cita?