06_-15_SanCarlos_RadaSonora

Forbes destaca cinco destinos turísticos del noroeste como tendencia para viajar en 2022

Son cuatro las entidades que Forbes incluyó en su lista de los destinos más interesantes para viajar este 2022

La revista Forbes informó sobre una reactivación turística a niveles casi como los previos a la pandemia. Entre los destinos más solicitados resaltó a cinco en el noroeste de México.

Se basa en el informe Travel Prediction 2022 del sitio Booking.com. Además, en la información se vislumbra una tendencia de viaje a destinos de la frontera norte mexicana.

Una mujer joven con mochila, jeans y Converse arrastra una maleta negra, con llantas.
Una turista lista para el viaje. Créditos: Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner.

Con estos pronósticos es evidente que el noroeste de México se posiciona como un destino receptor importante de turismo.

¿Qué tienen de especiales estos destinos turísticos del noroeste?

1) Valle de Guadalupe, Baja California

El principal atractivo es su actividad vinícola, que atrae a amantes del vino. Se complementa con paisajes naturales y la posibilidad de combinarlos con su oferta gastronómica.

2) Los Mochis, Sinaloa

Concentra diferentes aspectos seductores para turistas: sus tradicionales playas, pero también la posibilidad de hacer el recorrido en tren hacia las Barrancas del Cobre. En sí mismo, esta travesía es uno de los viajes más reconocidos en México.

3) San Carlos, Sonora

Atardecer en San Carlos, Sonora, desde el cual se aprecia la combinación de playa y desierto de este destino turístico del noroeste
Atardecer en San Carlos, Sonora. Créditos de la imágen: Rada SC.

Los colores del atardecer que resultan de la fusión del desierto con el mar convierten a este destino en uno reconocido; invita a que el turista se relaje y disfrute de la flora y fauna marina del Mar de Cortés como del desierto.

4) Durango, Durango

OResalta esta ciudad como destino emergente. Su propuesta emula al Viejo Oeste estadounidense, donde se puede disfrutar de un parque temático que inició como un set cinematográfico a mediados del siglo pasado.

5) Mazatlán, Sinaloa

Este destino turístico es de los clásicos en México desde hace décadas, gracias a sus playas, clima y escenarios naturales. Entre su oferta resalta el surf y su variedad gastronómica con mariscos y productos del mar.

Turismo en México durante los primeros meses de 2022

Al comparar el primer trimestre de 2021 con el de 2022, las llegadas de turistas a México incrementaron 48%. También varió la derrama económica, al crecer 128% con 6 772 millones de dólares por ingresos de visitantes internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la ocupación hotelera en 70 centros turísticos monitoreados es superior en 22.8%; además, la llegada de viajeros y viajeras a cuartos de hotel superó los 12 millones de turistas nacionales. Los visitantes internacionales fueron y 4 000 968.

Otros datos de Booking

Booking.com aplicó en agosto de 2021 una encuesta en línea a 24 055 personas que tenían la intención de viajar ya fuera por ocio o negocios en el próximo año o hasta 24 meses.

Los resultados indicaron que el 66% desea conocer gente nueva; el 80% reconoce que el camino hacia el destino es parte del disfrute del mismo viaje. El 82% asegura que viajar es una forma de autocuidado que les ayuda en su bienestar emocional.

Una persona sentada, se ve su espalda y que porta una gorra azul. De fondo se ve el mar y una isla rocosa. destinos turísticos del noroeste
La mayoría de turistas ve en sus viajes una forma de autocuidado. Crédito: Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner.

También se resaltó que el 76% identifica recibir los rayos del sol como elementos importantes para su estado de ánimo, lo cual se convierte en un factor que favorece a los destinos turísticos del noroeste mexicano.

Con información de Forbes, Sectur y Booking.

Total
12
Shares
Previous Article
goldapp

Golda, la perrita que acompaña a víctimas de violencia en Sonora

Next Article
06_15_SaludAnimal

A cuidar a perritos y gatos: se presenta Programa Integral de Salud Animal en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
12
Share