Planta de producción Ford Hermosillo.

Ford Hermosillo superó producción histórica de autos

En poco más de 35 años, la ensambladora Ford Hermosillo abrió sus puertas. Desde entonces ha cosechado éxitos que la posicionan como una de las mejores a nivel continente.

La primera inversión que llegó a Sonora para abrir la planta Ford Hermosillo fue de 6,500 millones de pesos, y una capacidad inicial de producción de 130 mil unidades anuales en promedio. En el primer semestre de 2023 ya casi alcanza, pues de enero a mayo se ensamblaron un total de 111,429 autos.

Esta cifra es la más alta que la ensambladora radicada en Sonora ha registrado desde 2014, y que expone el nivel de calidad de mano de obra que ofrece Sonora para empresas como estas. 

Plantad de Estampado y Ensamblaje de Ford Hermosillo.
Foto: Xakata México

La Planta de Ensamblado y Estampado de Ford en Hermosillo fue galardonada en 2022 como la Mejor Planta de Ensamble con el President’s Quality Awards, el cual se otorga de manera anual a nivel Norteamérica por la Oficina de Calidad de Ford Motors Company.

El reconocimiento que recibió la planta de Hermosillo se debe principalmente a los excelentes resultados que ha obtenido en los indicadores de calidad NPS, R/100, CPU y el 0-Miss Biff, los cuales califican el nivel de satisfacción de clientes, número de reparaciones necesarias por cada 1,000 unidades, el bajo número de vehículos que acuden a garantía y los costos bajos de producción.

En las últimas dos décadas, Ford Hermosillo ha tenido una inversión que supera los 6,000,000 de dólares, lo que ha permitido que los números de producción vayan en aumento y que la planta tenga un crecimiento adecuado.

Ford Hermosillo crece

La marca del óvalo azul en Sonora ha producido más de 6 millones de vehículos a lo largo de su historia, y gracias a estos esfuerzos, la planta anunció que este año se implementará un tercer turno de producción para la manufactura de sus vehículos Bronco y Maverick, lo que generará 1,100 nuevos empleos directos, según informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Debido a este crecimiento, el mandatario detalló que se requerirá la contratación de técnicos e ingenieros de soporte, y aseguró que por cada nuevo empleo que genere Ford, significará la apertura de seis nuevos empleos directos para las empresas proveedoras y cinco de manera indirecta.

3 ford hermosillo
Foto: El Imparcial

Es decir, que el crecimiento de esta planta representará la generación de al menos 15,000 empleos en la entidad durante los siguientes meses del 2023 para atender la demanda de productos. Durazo Montaño dijo que la entidad está en constante evolución con el fin de contar con más ventajas competitivas en comparación con otros estados de la frontera, como la creación del Plan Sonora Energía Sostenible.

Se pronostica buen futuro para Sonora

El economista Alejandro Romero señaló que el comportamiento que está registrando Estados Unidos respecto a las ventas de los autos que se ensamblan en Sonora, como el Bronco Sport, ha registrado un aumento del 11%, mientras que las pickup Maverick crecieron en proporción de un 14% en comparación con el año pasado.

Estos números de producción son muestra de una gran recuperación que se ha tenido luego de la pandemia, en la que hubo meses en los que los números de producción rebasaron apenas las 600 unidades.

4 ford hermosillo
Foto: Expansión

Si bien estos números aún no han logrado rebasar las 162,080 unidades que se registraron en la misma temporada del 2013, los especialistas en economía prevén que el próximo año la alza en la producción de la planta superará el número con la apertura del tercer turno programado para el segundo semestre de este año.

¿Qué opinas de este aumento en la producción de autos en Sonora?

Fuentes: El Sol de Hermosillo, Revista Transportes y Turismo, Ford Media Center

Total
0
Shares
Previous Article
1 supercargador tesla instalado en autopista de durango

Tesla instala supercargador eléctrico en autopista de Durango

Next Article
Imagen1 5

3 Cuentos de amor para dormir pensando en el amor de tu vida

Related Posts
Total
0
Share