foro mar de cortés

Foro Mar de Cortés: Impulsando el desarrollo y prosperidad en la región

Los Cabos será sede de la primera edición del Foro Mar de Cortés, un evento que busca encontrar soluciones para crecer como región 

Del 10 al 12 de noviembre de este 2021 se celebrará la primera edición del Foro Mar de Cortés en Los Cabos, Baja California Sur. En NORO te traeremos todos los detalles del primer evento organizado por la institución homónima que tiene el objetivo de incluir, proponer y buscar soluciones para el desarrollo y prosperidad de la región. 

EL FORO MAR DE CORTÉS ES UNA INSTITUCIÓN INCLUYENTE Y PROPOSITIVA, IMPULSORA DE CONFIANZA, GENERADORA DE RELACIONES DE GRAN PROFUNDIDAD Y DE PROYECTOS E INICIATIVAS DE ALCANCE GLOBAL, ANCLADA EN ENCUENTROS ALTAMENTE INTERACTIVOS ENTRE LÍDERES COMPROMETIDOS DE LA REGIÓN.

Foro Mar de Cortés reunirá a los miembros de la organización, sociedad civil, académicos y actores con poder de decisión. Todas estas personas caracterizadas por su compromiso, conocimiento e influencia en los distintos estados que forman a la región participarán en conferencias, paneles y sesiones especiales. 

Los temas que se tocarán en el Foro serán todos relacionados a la actividad económica, política, social y medioambiental que se vive en el Mar de Cortés. Todas encaminadas a analizar problemáticas y crear propuestas que impulsen el desarrollo económico, sustentable y humano en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.  

Actores con decisión en el Foro Mar de Cortés 

Lo que distingue al Foro son los miembros que forman parte de la institución y los invitados con los que se abrirá el diálogo. Un ejemplo de ello será el séptimo panel: “Gobernanza en el Mar de Cortés”. Aquí se tendrá como participantes a los gobernadores de la región Ángel Navarro Quintero de Nayarit; Rubén Rocha Moya de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; Marina del Pilar Ávila de Baja California y  Víctor Manuel Castro de Baja California del Sur.

En total serán nueve paneles que tendrán invitados a personas como la estratega Abril Benhumea; Bismark Lepe, fundador de Wizeline; y Ricardo Álvarez, académico del Departamento de Estudios Urbanos y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Este grupo llevará el tema de economía digital y nuevas tecnologías. 

Con personalidades expertas en los temas será llevado cada panel. Por otra parte se realizarán conferencias, una de ella será encabezada por Ricardo Hausmann, director del Centro Internacional de Desarrollo y profesor de Práctica de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, quien recibirá preguntas de Agustín Coppel Luken, director de Grupo Coppel y quien encabeza esta primera edición del Foro Mar de Cortés.

Sigue la cobertura a través de NORO y el sitio www.foromdc.org donde te podrás enterar de todos los temas, actividades y acontecimientos que sucedan en este encuentro. 

Total
1
Shares
Previous Article
Roberto Postlethwaite

Roberto Postlethwaite, parte de la evolución de una empresa familiar

Next Article
Pintando muro de Tijuana

Visibilizan autismo a través del arte en muro fronterizo de Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share