ricardo-hausmann

Foro Mar de Cortés, sigue cada detalle de la primera cumbre

Del 10 al 12 de noviembre en Los Cabos se realizará la primera edición del Foro Mar de Cortés y esto lo que pasará cada día 

El Foro Mar de Cortés es una institución incluyente y propositiva. Su objetivo es impulsar la confianza, relaciones, proyectos e iniciativas de alcance global para el crecimiento de la región. La primera cumbre se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde se reunirán líderes comprometidos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

¿Dónde se realizará el primer summit?

Será en el Hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf donde se viva la primera cumbre del Foro. Desde el miércoles 10 comenzará el registro para empezar de la forma más amena y relajada, pues será hasta el jueves 11 de noviembre que el diálogo entre los actores sociales comience con la introducción de Agustín Coppel Luken, cabeza de Grupo Coppel y quien presenta por primera vez el Foro Mar de Cortés. 

Crédito: yobieninformado.com

A partir de ese momento “el viaje comienza” con la presentación del empresario Radamés Díaz  y Juan Pablo Yamuni, director general del Foro Mar de Cortés. Ambos llevarán el primer panel de introducción que pondrá en contexto los objetivos de la institución.  

Conversaciones para impulsar la región 

La primera conferencia será presentada por la economista Carolina Garayzar con el tema “El Mar de Cortés en Números”, una perspectiva real de la región. Seguidamente, se realizará el segundo panel “El Mar de Cortés – 30 años de Participación Ciudadana”; mismo que tendrá las intervenciones de Gastón Luken Aguilar, Christy R. Walton, Alejandro Robles González y Manuel Arango Arias.  

Más tarde se llevará a cabo el panel “Inversiones Estratégicas en la Región del Mar de Cortés”. Este será moderado por  Luis de la Calle Pardo para guiar las intervenciones del director financiero y de estrategia Rodrigo de la Maza Serrato; Carlos Ortiz Todd  presidente del grupo Caxxor y Ernesto Stein, economista y representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México.    

Crédito: www.gob.mx

El mismo 11 de noviembre se hará el primer conversatorio “Emprendimiento en el Mar de Cortés” con una introducción de Leo Schlesinger, CEO del grupo Aliat Universidades. Aquí se contará con la presencia de Álvaro Rodríguez, co-fundador y socio director de IGNIA, además de Fernando Fabre, socio director de Matter Scale Ventures y profesor en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia. 

El primer día de actividades se concluye con el conversatorio “Fondos de Inversión Especializados en el Mar de Cortés”, mismo que tendrá la participación de Adriana Tortajada, directora global de emprendimiento en Santander Universidades HQ y Miguel Sánchez Navarro, presidente de Fortem Capital. 

Se cierra con el panel “¿Qué nos detiene? Tema Empresa-Familia” encabezado por  Roberto Postlethwaite García, Manuel Díaz Salazar y Susana Coppel García.

Líderes con poder de decisión en el Mar de Cortés

Como un espacio que busca generar relaciones sólidas con actores claves en el crecimiento de la región. El viernes 12 de noviembre en la cumbre se contará con la presencia de los gobernadores Ángel Navarro Quintero de Nayarit; Rubén Rocha Moya de Sinaloa; Alfonso Durazo de Sonora; Marina del Pilar Ávila de Baja California y  Víctor Manuel Castro de Baja California del Sur. El tema a tratar será  “Gobernanza en el Mar de Cortés” y será moderado por Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Crédito: noticieros.televisa.com

Anterior a esto se habrá realizado la conferencia “El valor del ecosistema del Mar de Cortés” por el doctor en biología Octavio Aburto. Además del panel “Sustentabilidad Empresarial : Las Aguas de la Región”, con las intervenciones de Karina López Ivich (Seguridad hídrica y seguridad alimentaria para la región), Miguel Rodarte Espinosa de los Monteros (Certificación Social y Ambiental) y Octavio Aburto completando el tema hablado en su presentación. 

Uno de los eventos más esperados será la conferencia magistral de Ricardo Hausmann, director del Centro Internacional de Desarrollo y profesor de Práctica de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard. El economista venezolano recibirá algunas preguntas de Agustín Coppel Luken para concluir. 

Crédito: eldiario.com

Antes del último panel donde se presentarán las conclusiones y perspectivas obtenidas en el Foro Mar de Cortés. Se realizará el panel de discusión “Economía Digital y Nuevas Tecnologías”, este será encabezado por la estratega Abril Benhumea, Bismark Lepe fundador de Wizeline y Ricardo Álvarez, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).  

Sigue todos los detalles del Foro Mar de Cortés en noro.mx/fmdc-x-noro

Total
0
Shares
Previous Article
gobernadores-mar-de-cortes

Gobernadores en el Foro Mar de Cortés, unidos por el desarrollo

Next Article
RICARDO HAUSSMAN Pic HiResolution Version 2021

Ricardo Hausmann: experto en desarrollo y economía

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share