mujer en videoconferencia

Crean foros digitales para propuestas de desarrollo cultural en Sonora

Morros de activismo ciudadano buscan mejorar el desarrollo cultural, realizando foros digitales con participación de la comunidad de los diferentes municipios de Sonora…

Los foros digitales han sido creados con la finalidad de tener una propuesta de trabajo para reformar el Instituto Sonorense de Cultura (ISC). De esta manera, se pretende exponer la falta de atención a otras áreas geográficas de Sonora para buscar alternativas de solución.

Barbara Vega, Estefany Cirerol, Jesús Madrid y Alejandra Días, son un grupo de jóvenes de activismo ciudadano que se preocupan por el desarrollo cultural del estado, por esto mismo decidieron realizar este foro digital de cultura Sonora.

Imagen con tres puntos en la parte alta color rojo oscuro, gris y amarillo; bajo estos puntos letras que dicen “Cultura Sonora, Foros”
Créditos: Estefany Cirerol y Alejandra Días

Finalidad del foro

Este foro pretende tener una propuesta de trabajo para reformar el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), ya que los últimos seis años de trabajo no han sido manejados de una forma equitativa. Es decir, existen áreas que no han sido atendidas, sobre todo, los municipios que hay alrededor de la ciudad de Hermosillo, dejándolos en rezago.

Escuchar la voz de los ciudadanos

Se busca realizar un sondeo donde se presenten propuestas creadas por personas que no son partidistas, no son militantes y no se encuentran en campaña política. De esta manera los planes de trabajo se realizarán desde la ciudadanía, atendiendo a lo que la gente está viviendo y necesita. Además, eso brindará una perspectiva real de las problemáticas que existen en todo el estado. 

Por esto mismo, decidieron realizarlo en formato digital. Esto, para facilitar el acceso a las personas residentes de los diferentes municipios de Sonora y así obtener un diagnóstico de lo que está sucediendo. El paso siguiente será presentar un plan de trabajo de 6 años gubernamentales.

Cómo y cuando se llevará a cabo

Se realizó una encuesta previa a los foros, en la cual participaron 80 personas; y mediante las respuestas obtenidas se organizaron 8 mesas de trabajo generales y 2 mesas especiales. Estas se transmitirán en vivo por la página de Hermochilo sonando en donde personas externas podrán preguntar y opinar por el chat de la transmisión.

Estos son los horarios y fechas de la transmisión

Créditos: Estefany Cirerol y Alejandra Días

Si alguno de los temas anteriores son de tu interés, no dudes en sintonizar y opinar durante el foro en el siguiente liga: Hermochilo sonando.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
niños y jovenes posando para una foto a un costado de bolsas de plástico negras y blancas

Semilleros Creativos: implementación del programa cultural en Sonora

Next Article
hombre y mujer escuchan musica con audifonos

Bandas chilas para escuchar en Semana Santa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share