Vacunación Covid adultos mayores BC

Frenan vacunación en Baja California por falta de certificación de la SS

El 9 de mayo llegaron más de 30 mil dosis de la vacuna Sinovac, pero por falta de certificación de la Secretaría de Salud frenan vacunación con esta vacuna en Baja California

El domingo 09 de mayo de 2021, llegaron 31 mil 200 dosis de la vacuna Sinovac al estado de Baja California desde China; a pesar de esto, frenan vacunación por falta de certificados de validación por parte de las autoridades de China. Ya que sin este documento, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no puede autorizar el uso del biológico. 

Frenan Vacunación en Baja California
Créditos: sandiegouniontribune.com

Además de las dosis de la vacuna, 62 mil 70 insumos como jeringas, agujas y diluyentes, son las que llegaron, pues son una parte muy importante que complementa la aplicación de estas vacunas.

El día 10 de mayo se convocó a los adultos mayores de Tijuana, por parte de la Secretaría de Salud, a aplicarles la segunda dosis de esta vacuna; las personas ya estaban formadas esperando su turno para la vacunación y en la espera se les da aviso de su cancelación.

Para esto, Alonso Oscar Perez, titular de la dependencia, pidió paciencia de los afectados pues las vacunas ya se encuentran en el territorio; lo cual solo es cuestión de esperar la documentación que haga validar la seguridad de la vacuna Sinovac.

El delegado del Gobierno Federal de Baja California pide prudencia para la convocación de personas a vacunarse

El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, pide prudencia para convocar a las personas a vacunarse, hasta que se encuentren seguros; ya que este tipo de anuncios crean confusión y enojo de los candidatos a vacunarse y con justas razones.

Además, el delegado pidió disculpas aunque las personas no hayan sido convocadas por el Gobierno Federal.

También los invitó a retirarse y seguir atentos al portal del gobierno para confirmar la fecha de vacunación de la segunda dosis.

Vacunación de adultos mayores en BC
Créditos: sandiegouniontribune.com

Finalmente, resalta que nadie puede adelantarse a convocar vacunación sin certificaciones, pues lo sucedido no puede volver a ocurrir.

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Asueto en México

Día del maestro en México: ¿por qué se celebra?

Next Article
Mujeres de Sonora buscando familiares desaparecidos

Sonora ocupa lugar 17 de los 32 estados de la República, en Estado de Derecho

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
26
Share