Colaboración en jornadas de limpieza

Fundación ‘We Love U’ realiza jornadas de limpieza en Tijuana

La Fundación We Love U, en conjunto con las autoridades de Tijuana, llevaron a cabo la rehabilitación y limpieza de la colonia Cañón del Matadero. Ahí se recolectaron cerca de 22 toneladas de basura

La contaminación en Tijuana afecta desde zonas de infraestructura hasta los lugares públicos de esparcimiento que deben estar para disfrute de los habitantes. Los canales pluviales, áreas verdes y los espacios recreativos de la colonia Cañón del Matadero son un ejemplo de hasta dónde llega este problema. Por esto, la Fundación We Love U, con el apoyo del ayuntamiento de Tijuana, realizó una jornada de limpieza para rehabilitar estos sitios. 

Fundación 'We Love U' en jornada de limpieza
Créditos: sandiegored.com

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, realizó un recorrido por la zona. De ahí se retiraron alrededor de 22 toneladas de basura, que contaminaban una superficie de 3190 metros cuadrados. En dicho sitio también se podaron árboles, se rehabilitaron y pintaron juegos infantiles y canchas deportivas y se reforestó un área verde.

“Es importante contribuir en el cuidado del medio ambiente, el entorno en el que vivimos. Con ello, crear puentes de amistad, ya que Tijuana crece cada día. Es más multicultural seguir con estos lazos de respeto, cariño y unidad para promover en niños y jóvenes el amor por su entorno”.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, presidenta municipal de Tijuana

Participaron más de 150 personas en jornada de limpieza

En la jornada de limpieza participaron alrededor de 150 integrantes de la fundación, así como vecinos de la mencionada colonia. Asimismo, 35 elementos del área de reforestación y limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y 30 personas más de la Estación Municipal de Infractores.

Fundación 'We Love U' ayudan a recuperar espacios de Tijuana
Créditos: sandiegored.com

También estuvieron presentes la encargada de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson, y el jefe de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ochoa.

Es preciso mencionar que la Fundación We Love U tiene como objetivo realizar diversas actividades para que el mundo sea un lugar mejor, donde se fomente el respeto y se cree una paz sostenible.

Otra iniciativa para combatir la contaminación que se llevó a cabo en Tijuana es Bájale al plástico, un proyecto que fomenta el reciclaje. Puede leerse la nota sobre el tema en el siguiente enlace: aquí.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa?

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Libro del Método Kakebo

Kakebo: método japonés para aprender a ahorrar

Next Article
Músicos sonorenses

La Yaquesita: conoce la historia de esta canción representativa de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share