futuro cabo del este

Foro Futuro Cabo del Este busca transición hacia un BCS resiliente

Del 5 al 7 de diciembre se realizará en Los Barriles, Baja California Sur, el Foro Futuro Cabo del Este, para conectar, construir y discutir sobre desarrollo

El Foro Futuro Cabo del Este tiene el objetivo de conectar, discutir y construir una red en la que sea posible aprender sobre nuevos modelos sustentables y regenerativos de turismo y desarrollo inmobiliario aplicables a la región este de Baja California del Sur. El programa busca facilitar un camino de transición por medio del diálogo, colaboración y acción.

Baja California Sur es un un estado que por su ubicación geográfica privilegiada le ofrece al mundo un sinfín de experiencias. Sin embargo, el desarrollo turístico e inmobiliario se ha realizado en mayor medida de forma desconsiderada con la naturaleza y las especies de flora y fauna que la habitan. 

futuro cabo del este busca transicion hacia la regeneracion 3
Crédito: Futuro Cabo del Este

Futuro Cabo del Este es organizado por LegacyWorks Group, una organización que empodera a las comunidades de esta zona para que aborden retos complejos y que cubran las necesidades críticas a través de iniciativas de colaboración. El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en Los Barriles, un pueblo situado aproximadamente a 120 kilómetros al sur de La Paz y a 60 kilómetros al norte de San José del Cabo, las conferencias y conversatorios se llevarán a cabo en el Hotel Palmas de Cortez. 

futuro cabo del este busca transicion hacia la regeneracion 4
Crédito: Futuro Cabo del Este

Durante los días del foro se reunirán desarrolladores, inversionistas, arquitectos, diseñadores, operadores de proyectos, autoridades e iniciativas regionales en turismo y desarrollo inmobiliario interesados en la región este de Baja California Sur, el resto del estado y la región costera de México. Futuro Cabo del Este también está abierto a cualquiera que esté interesado en formar parte de la transición hacia una región resiliente y regenerativa. 

Invitados y temas a tratar en Foro Futuro Cabo del Este 

El programa de Futuro Cabo del Este se centra en seis ejes principales: diseño, ubicación y construcción; la integración e identidad regional; “De la sierra al mar: dinámicas y manejo”; recursos naturales, innovación y tecnología; nuevas fuentes de financiamiento e inversión y políticas públicas y normatividad hacia mejores procesos de planeación. 

Futuro Cabo del Este propone transición hacia la regeneración de la región
Crédito: Futuro Cabo del Este

Entre los invitados estará Juan Carlos Vargas, fundador y director general de GeoAdaptive LLC, un grupo consultor de sostenibilidad territorial global con sede en Boston y oficinas en Santiago, Chile y Torino, Italia. Vargas abrirá Futuro Cabo del Este con la conferencia “Redefiniendo el modelo de desarrollo regional”. Justo después, el día martes 6 de diciembre se tendrá el panel “Reflexión y perspectivas”, donde participará el doctor en biología marina Octavio Aburto, además de Bertha Montaño, secretaria de Finanzas y Administración del estado; Armando Trasviña, de CICESE La Paz; Miguel Bravo de KOAMENT y Casa Tara; Verónica Castro, de Santiago Sustentable, y Ussierl García, representante del IMPLAN Los Cabos. 

Entre los ponentes también estará Ricardo Santa Cruz, desarrollador turístico e inmobiliario, líder emprendedor e inversionista, quien junto a David Leventhal de Regenerativo Travel y Hotel Playa Viva Guerrero, Andrew Miele de Six Senses Hotels and Resorts y David Johnson de SERA Arquitectos, estarán hablando sobre los nuevos modelos y casos de negocio del desarrollo regenerativos

Para el segundo día del Futuro Cabo del Este se tendrá la charla “Nuevas tendencias del mercado turístico e inmobiliario”, que sucederá entre Amy Donald, experta en sustentabilidad y bienestar, y directora de Under a Tree Consulting, y Vicente Ferreyra, de Sustentur. El mismo día se llevará a cabo el conservatorio sobre “Procesos de planeación y permisos: Más allá de las manifestaciones de impacto ambiental” y este estará a cargo de Tim Smith de SERA Arquitectos; Héctor Alauita, de Alauita y Asociados, y Mario Sánchez, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Como resultado de Foro Futuro Cabo del Este, se busca catalizar la elaboración de un manual de mejores prácticas; empezar un diálogo por la identidad regional y de destino de la zona; generar un directorio dinámico de proveedores, materiales, consultores y prestadores de servicios sustentables; además, co-crear y continuar con el programa 2023-2024 del foro con seminarios y talleres subsecuentes. 

Si quieres ser parte de este evento puedes conseguir tus entradas en futurocabodeleste.eventbrite.com 

Total
36
Shares
Previous Article
Outsourcing Sonora El Sol de Hermosillo

Incrementan salarios en Sonora con nuevo modelo laboral para la erradicación del outsourcing

Next Article
Festival del Tamal y la Herencia de Tucson

Llega la 17° edición del Festival del Tamal y la Herencia de Tucson

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
36
Share