Ajal Games egames

Los “Gamers del rancho” desarrollan app y videojuego en Sinaloa

Los “Gamers del rancho”, como se hacen llaman los jóvenes emprendedores de Ajal Games Studio, son los creadores de la app “Ito” y el videojuego “SIK Space Invader Kreature”

Ajal Games Studio, el estudio de desarrollo de videojuegos de los “Gamers del rancho”, comenzó como un proyecto universitario en 2015, elaborado en conjunto con otros estudiantes de universidades del Reino Unido y Japón, para desarrollar un aplicación que ayudara a aprender inglés a estudiantes internacionales.

Gamers del rancho - Museo de Arte de Mazatlán
Equipo de Ajal Games Studio en el testeo de su videojuego en el Museo de Arte de Mazatlán. Foto: egames.news

A falta de Uber y Didi, “Ito” no es poquito

“Ito”, aplicación de entregas a domicilio local creada y lanzada en La Cruz, Elota, el 30 de noviembre de 2021, por los “Gamers del rancho”, hasta abril de este año había tenido 600 descargas y tenía una puntuación de 4.5 por los usuarios del municipio. Posteriormente se expandió a otros poblados como San Ignacio y El dorado, donde tampoco han llegado las aplicaciones de UBER o Didi.

“Es una aplicación de entrega a domicilio muy similar a las que ya existen como Didi, Rappi, Uber, pero la diferencia es que nosotros la desarrollamos con negociantes y restaurantes que nos hicieron notar las deficiencias que existían en las aplicaciones que ya existen en el mercado”

Brisia Aguirre Ponce de León, CEO de Ajal Games

El viernes 22 de abril de 2022, “Ito” fue lanzada de manera oficial en Mazatlán.

Gamers del rancho - ito
Logo de la app creada por Ajal Games. Imagen: Ito Facebok

Brisia Aguirre explicó que fueron los mismos dueños y dueñas de restaurantes locales quienes les propusieron la idea de desarrollar esta aplicación, pues debido a la pandemia vieron la necesidad de establecer este servicio de entrega a domicilio y, al ser un mercado no aprovechado por las aplicaciones más populares, decidieron emprender.

El primer proyecto de los “Gamers del rancho”

Creado por el equipo Ajal Game Studio, en colaboración con artistas locales de Mazatlán, Escuinapa y La Cruz, Elota, el videojuego de acción SIK Space Invader Kreature se presentó de forma presencial con un concierto, exposición y prueba del juego el 19 de junio en el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

Gamers del rancho - Space Invader Kreature
Imagen del videojuego creado por los “Gamers del rancho”. Imagen: egames.news

SIK Space Invader Kreature es un videojuego FPS multijugador con una calidad AAA para PC. La meta de Ajal Studio es que cuente con un modo de historia en el género del terror y suspenso.

Su elaboración requirió de un equipo multidisciplinario que comenzó a trabajar a mediados de 2020. A la presentación en el patio del Museo de Arte de Mazatlán asistieron los grupos de rock En blanco, Mientras tanto y Marck P., que grabaron el soundtrack para el videojuego.

De manera más amplia, el objetivo de Ajal Game Studio es que más gente se entere del proyecto, por ello invitan a los y las gamers de todo México a conocerlos a través de sus redes sociales. En Facebook están como Ajal Games Oficial y Space Invader Kreature SIK.

Fuentes: Facebook Ajal Games, Facebook Space Invader Kreature SIK, Revista Espejo, E games.

Total
3
Shares
Previous Article
Beige Flags

"Beige flags": qué son y 5 consejos para identificarlas

Next Article
La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua

La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua, evento de tradición menonita

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
3
Share