shutterstock_696288391-2000x1200

Ganado de Durango es aprobado en Estados Unidos por alta calidad

El ganado de Durango podrá aumentar sus exportaciones a Estados Unidos gracias al reconocimiento de su calidad

El departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos (USDA) aprobó la calidad del ganado de Durango. La acreditación permitirá México pueda exportar este ganado bovino, ya que cumple con los criterios del país vecino.

Acreditado Modificado Nivel III es la clasificación que recibió, hecho que beneficiará a más de 45 mil familias duranguenses que dependen de esta actividad.

Estados Unidos aprobó la calidad del ganado de Durango y ahora podrán aumentar su exportación al país vecino. FOTO: Portal El Sol de Durango.
Estados Unidos aprobó la calidad del ganado de Durango y ahora podrán aumentar su exportación al país vecino. FOTO: Portal El Sol de Durango.

El ganado mexicano es ganador

El proceso de aprobación constó de la revisión de rastros de sacrificio de ganado, centros de acopio para exportación, puntos de control y verificaciones.

A la fecha, el estado podrá obtener mayor ingreso por sus becerros gracias al fortalecimiento de su sanidad y genética. Además, se inspeccionaron las unidades de producción agropecuaria, infraestructura completa y equipo para alcanzar la ratificación.

¡Van por más!

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó la noticia durante una rueda de prensa, donde le acompañaron líderes ganaderos.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango durante rueda de prensa. FOTO: Portal El Heraldo de México.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango durante rueda de prensa. FOTO: Portal El Heraldo de México.

Aispuro Torres anunció que en una semana colaboraron la USDA, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria. También participaron uniones y asociaciones ganaderas, junto a la Secretaría de Agricultura del Gobierno de Durango.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera de Durango, felicitó a los involucrados y detalló que con esto se busca superar las exportaciones del año pasado.

Tan solo en septiembre se exportaron alrededor de 100 mil cabezas de ganado. Los estados de Chihuahua y Durango mantienen dicha capacidad en el norte de México.

Con información de El Siglo de Torreón y Milenio.

Total
2
Shares
Previous Article
6-17

Ballena gris mexicana tiene el recorrido migratorio más largo del mundo

Next Article
portada

Summit Empresarial 2022 tuvo sede en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share