Ingenería Aeroespacial

Ganan estudiantes de la UABC concurso de lanzamiento de cohetes al espacio

Ganan estudiantes de la UABC el primer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental 2021

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ganaron un concurso de lanzamiento de cohetes al espacio. Esto después de haberse preparado con expertos de la agencia aeroespacial NASA.

Ganan estudiantes de UABC lanzamiento de cohetes
Créditos: cobertura360.mx


El pasado 29 de mayo, estudiantes de la carrera de ingeniería de varias universidades de México realizaron más de veinte lanzamientos de cohetes en la Laguna Salada de Baja California.

La finalidad de estas prácticas era efectuar un lanzamiento que alcanzara la mayor altura posible. En este sentido, el primer lugar fue para el equipo de la UABC, el cual lanzó un cohete a 1.54 kilómetros de altura. 

El grupo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) obtuvo el segundo sitio en la competencia. Por su parte, el tercer puesto fue para el Instituto Politécnico Nacional.

Capacitar a jóvenes en el área de tecnología puede impulsar el crecimiento de México

Alumnos de UABC ganan en lanzamiento de cohetes al espacio.
Créditos: sandiegored.com

Antonio Gómez Roa, director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la UABC, compartió que en el 2012 el área se especializó en cohetería a través de un programa en conjunto con la Universidad Estatal de San José, California y la NASA.

Asimismo, expuso que el programa de Ingeniería Aeroespacial incluye asignaturas enfocadas al diseño y construcción de cohetes y satélites, conocimientos que permitieron el triunfo del equipo.

Alumnos en concurso de cohetería
Créditos: el-mexicano.com.mx

Por otra parte, Tomás Sibaja, presidente del Cluster Aeroespacial de Baja California, mencionó que estas propuestas motivan a los participantes. Si bien en Baja California la cohetería ya es un éxito entre los estudiantes, aún es necesario incentivar a los jóvenes dentro de esta área, pues así se puede contribuir al crecimiento del país.

Así, aprovechó para felicitar a Gómez Roa por la gran organización del evento, así como a las demás universidades participantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cine movil Toto en acción

Cine Móvil Toto: proyecciones de cine en comunidades alejadas del noroeste

Next Article
Clases presenciales

Abre Mi Escuela Sonora: la iniciativa que busca un regreso seguro a las aulas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share