caja con alimentos originarios de Sonora bacanora, coyotas, carne seca, salsas

GastroBox: promoción de productos típicos de Sonora

GastroBox es una marca creada por los sonorenses Fermín Soto y Martín Landeros que promueve las marcas de productos típicos de Sonora

La marca GastroBox nace de la nostalgia de estar lejos de casa; está enfocada en las personas que, por situaciones diversas, tienen que partir de su tierra y quieren tener un pedacito de ella en donde sea que se encuentren. Conoce esta marca originaria de Sonora que se encargará de que esto suceda…

Equipo Gastrobox
Créditos: expreso.com.mx

La marca de productos sonorenses fue creada por los sonorenses Fermín Soto y Martín Landeros conociéndose en un intercambio a Estados Unidos. Al momento de estar lejos de casa, los chicos comenzaron a extrañar la comida típica de Sonora y, gracias a este sentimiento, crearon Gastrobox: un negocio que pudiera llevarte productos de tu región a donde tú quieras.

“Martín y yo, desde el primer día hicimos clic, nos hicimos muy amigos y como al segundo mes empiezas a extrañar a la familia, a los amigos, la novia y la comida. Y nos dimos cuenta de que en realidad no empiezas a extrañar la comida por la comida sino por lo que te transportaba.”

Fermín Soto en entrevista para Entrepreneur
Ejemplo de caja GastroBox
Créditos: vía Facebook @GastroBox

Los productos que puedes llegar a encontrar son coyotas, chiltepines, tortillas de harina sobaqueras y percheronas, y cortes de carne; además, puedes encontrar cervezas, jamoncillos, carne seca, machaca y otros productos regionales. El proceso de selección se realiza a través de su página web y su idea es expandir el catálogo a otros estados de la república.

Asimismo, puedes encontrar recetarios para poder recrear los platillos tradicionales de la región como un burro percherón; logrando crear toda una experiencia al sentir estar en casa.

Los sonorenses ya han participado en diversas convocatorias como “Shark Tank”

GastroBox en Shark Tank
Créditos: entrepreneur.com

Los sonorenses ya han decidido aventurarse en varias convocatorias para presentar su idea del negocio, una de ellas fue a Shark Tank; en donde no lograron tener éxito, pero recibieron retroalimentaciones para impulsar su emprendimiento.

Caja versión Sonora
Créditos: vía Facebook @GastroBox

Otra de las convocatorias que han participado es “1 idea de 100” realizada en el 2020, en donde fueron parte de los 3 finalistas; obteniendo un premio monetario para continuar desarrollando su proyecto.

Si quieres obtener más información sobre la marca, te dejamos su página oficial de Facebook aquí.

Total
14
Shares
Previous Article
Vacunación de servidores públicos

Comienza vacunación de bomberos en Hermosillo

Next Article
Atletismo México

El atleta sonorense Tonatiú López rompe récord mexicano de 800 metros

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
14
Share