La receta del aguachile del diablo surgió en ‘La Misteriosa Seafood Truck’ en Tijuana, quienes han invitado a los comensales a cumplir con su reto de comer esta picante versión.
Nancy Valenzuela / NORO
El aguachile es uno de los platillos más emblemáticos de Sinaloa, pero ha tomado popular en otros estados como Nayarit, Sonora, Jalisco y Baja California, siendo esta última entidad la sede donde surgió su versión más picante que se haya inventado.
A este platillo, que es conocido por contar con chiles como ingredientes, su receta tradicional fue modificada en el restaurante ‘La Misteriosa Seafood Truck’, en Tijuana, para ofrecer a los comensales la presentación más picante del mundo, mejor conocida como el “Aguachile del Diablo”.
Solo 80 personas han cumplido con el reto de comerse el “Aguachile del Diablo
El restaurante de Tijuana es un referente de la comida marina en la región. Desde hace cuatro años, ‘La Misteriosa’ se ha hecho famoso gracias al «Aguachile del Diablo» y por el reto que invita al público a comérselo en tan solo un par de minutos. Sin embargo, solo 80 personas han logrado cumplirlo.
Pedro López, dueño y creador de esta receta secreta, comenta que el reto comenzó como un desafío interno entre empleados, pero la curiosidad de los clientes lo convirtió en un fenómeno viral. Ahora, cientos de personas acuden diariamente para probar suerte y enfrentar el reto más picante de la ciudad.
El «Aguachile del Diablo» consiste en una porción generosa de 16 camarones frescos, rodajas de pepino, cebolla morada y una salsa única que mezcla chiles serranos, habaneros, manzanos, chiltepines y otros ingredientes secretos. La receta incluye técnicas como el uso de venas de chiles habaneros toreados, lo que intensifica el picor y lo convierte en una experiencia culinaria inolvidable.
El desafío consiste en terminar una orden completa del aguachile en un tiempo máximo de cinco minutos. Antes de comenzar, los participantes deben firmar una carta responsiva en la que aceptan los riesgos del desafío. En caso de lograr terminarlo, el premio incluye el reembolso de los $300 pesos que cuesta la orden, una «Torre Misteriosa» (una generosa combinación de mariscos de casi un kilo) y una botella de la exclusiva «salsa del diablo».
Así puedes preparar el ‘Aguachile del Diablo’
Ingredientes
- Chiles de árbol
- Chiles chiltepín o piquín
- Chile guajillo
- Camarones
- Salsas negras como Maggi e inglesa
- Limones
Los ingredientes deberán licuarse hasta obtener una mezcla homogénea y explosiva. Los camarones frescos se bañan en esta salsa y se sirven acompañados de rodajas de pepino, cebolla morada y tostadas.
Con información de El Imparcial, Gobierno de México y Cocina Fácil