De 27 tipos, 5 fueron catalogados como los peores tacos en todo el territorio mexicano a pesar de que para muchos son los favoritos.
Nancy Valenzuela / NORO
La gastronomía mexicana es ampliamente reconocida a nivel mundial, no solo por su diversidad y sabor, sino también por su estatus como Patrimonio de la Humanidad, y entre los platillos más representativos de México, se encuentran los tacos.
Sin embargo, no todas las variedades de tacos han logrado impresionar a los expertos en gastronomía. Recientemente, el portal Taste Atlas, especializado en alimentos, platillos e ingredientes de todo el mundo, dio a conocer cuáles son los peores de México.

Conoce cuáles son los peores tacos de México
El estudio de Taste Atlas incluyó 27 tipos diferentes de tacos, destacando algunos como auténticas delicias y otros que, lamentablemente, no lograron satisfacer los paladares de sus críticos. Entre los tacos que recibieron las calificaciones más bajas se encuentran algunos que, para muchos, son favoritos.
Taco de costilla
Ocupa el último lugar en la lista, lo que lo convierte en el peor taco del mundo, según Taste Atlas. Este taco, popular en muchas regiones de México, no logró impresionar a los críticos, quienes lo consideraron insípido y poco atractivo en comparación con otros tacos más tradicionales.
Taco acorazado
Originario de Morelos, este taco se caracteriza por llevar arroz rojo y carne, pero sin verduras. A pesar de su popularidad local, los críticos lo consideraron uno de los tacos menos atractivos, ubicándolo como el segundo peor taco del mundo.

Taco de gaonera
Este taco, que debería destacar por utilizar cortes de carne de res de alta calidad, no logró convencer a los críticos. Incluso la famosa taquería El Califa, que recientemente ganó una estrella Michelin, no pudo salvar la reputación de este taco, que se posicionó en el tercer peor lugar.
Taco de chuleta de cerdo
Este taco, que utiliza un tipo de carne común en México, también fue duramente criticado. Los expertos de Taste Atlas lo consideraron poco innovador y lo ubicaron en la parte baja de la lista.
Taco de chapulines
Originario de Oaxaca, este taco es una verdadera prueba de valentía para quienes lo consumen. A pesar de su sabor único, que muchos mexicanos disfrutan, los críticos internacionales no quedaron impresionados, relegándolo a uno de los últimos puestos.
Taco gobernador de Sinaloa, entre los mejores tacos
Afortunadamente para los sinaloenses, los populares tacos gobernador de Sinaloa no solo evitaron estar en esta lista, sino que obtuvieron una calificación por encima de las cuatro estrellas, según Taste Atlas. Este taco, que combina camarón y queso derretido en una tortilla de maíz, sigue siendo un orgullo de la gastronomía sinaloense.

Con información de Taste Atlas y Luz Noticias