Director de Geeks Academy con alumnos

Geeks Academy: tecnología divertida para niños y jóvenes

Geeks Academy es la escuela enfocada en innovación, tecnología y ciencia que viene a revolucionar la educación convencional para las nuevas generaciones

El mundo actual depende en gran medida de la tecnología, misma que está en constante cambio y renovación. Así, son cada vez más las herramientas para innovar y brindar soluciones a los problemas actuales.

Las nuevas generaciones son cada vez más afines a la tecnología. Esto hace que los niños y jovenes tengan necesidades distintas a las generaciones previas. Esta situación inspiró a un emprendedor a crear un proyecto que se encargara de capacitar y educar a los niños en áreas de ciencia y tecnología. Así nació Geeks Academy en Tijuana.

Alumnos de Geeks Academy
Créditos: Vía Facebook Geeks Academy.

Flavio Abel Rivera Aguirre creó esta escuela enfocada en la enseñanza de temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología para que niños y jóvenes contaran con las bases necesarias para capacitarse en este sector. Así Flavio se dio a la tarea de crear planes de estudio especializados, cursos y escuelas de verano con una característica en común: tener un toque divertido y entretenido que inspirara a los alumnos a aprender.

Sucursales de Geeks Academy en México.
Créditos: Vía Facebook Geeks Academy.

De Tijuana para México

Así nació Geeks Academy en Tijuana. La escuela ya tiene más de ocho años en operaciones e intentando transformar la educación tradicional en Baja California. Actualmente se ha expandido al resto del país y tiene presencia en estados como Coahuila, Chihuahua, Sonora y Mérida.  

La academia busca crear programas educativos divertidos que motiven a los niños de entre 6 y 14 años a salir de su zona de confort. Además, persigue que sus estudiantes fomenten el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de trabajo, como labores en equipo y uso de técnicas efectivas de comunicación. Además, promociona el emprendimiento en áreas S.T.E.A.M (Science, Technology, Engineering, Arts and Math, en inglés) que engloban temáticas de ciencia, matemáticas, tecnología y arte.

Taller de YouTube impartido por Geeks Academy
Créditos: Vía Facebook Geeks Academy.

Esta academia ofrece un amplio catálogo de cursos y talleres atractivos tanto para los menores como para sus padres. Esta academia geek cuenta con tres programas principales: Robótica Educativa, para niños desde 3 años a universitarios; Escuela para Youtubers, para niños de 8 a 14 años, y Escuela para Gamers, que es un taller de programación enfocado a videojuegos. Además, en fechas especiales se ofrecen cursos de fotografia y tecnología.

Esta startup ha sido bien recibida, aún siendo una propuesta distinta a lo que regularmente se oferta. Geeks Academy actualmente ofrece cursos presenciales y digitales, talleres y cursos de verano. Para más información puede consultarse su sitio web o sus redes sociales: Facebook, Instagram o YouTube.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Salud Sonora registra aumento casos COVID-19

Salud Sonora registra aumento de contagios de covid-19

Next Article
Johan Vásquez

Johan Vásquez: futbolista sonorense que jugará con el Genoa FC

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share