Empleos en Sinaloa

Generación de empleos formales: Sinaloa se coloca en séptimo lugar nacional

El estado de Sinaloa se posicionó en el séptimo sitio nacional en lo referente a la generación de empleos formales, con más de 36 mil nuevos puestos

Durante el mes de julio, Sinaloa se colocó en el lugar siete dentro de la lista nacional de generación de empleos formales. En la entidad se crearon más de 36 mil puestos de trabajo gracias al Servicio Nacional de Empleos. Esta institución implementó diversas estrategias, como ferias virtuales de empleo y talleres de preparación para ciudadanos y empresas.

Generación de empleos formales en Sinaloa
Créditos: sinaloa.gob.mx

De manera concreta, hasta julio del presente año en Sinaloa se registraron 36 881 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En comparación con el año 2019, se crearon 25 mil más.

Se han realizado más de 350 actividades

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Arturo Torres, aseguró que estas cifras aumentaron gracias al desarrollo de ferias virtuales. Torres compartió que como autoridad estatal han efectuado más de 350 acciones para disminuir la tasa de desempleo, causado en gran medida por la pandemia de COVID-19. Ademas, mencionó que han respondido a las necesidades de los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

Feria de empleo en Sinaloa
Créditos: lineadirectaportal.com

Una de las estrategias con resultados inmediatos es la organización de ferias de empleos, mismas que sea han llevado a cabo de forma híbrida, es decir, tanto virtual como presencial.

“Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias. La verdad es que hemos hecho todo lo que está en nuestra cancha. Empezamos a generar esquemas de promoción laboral en zonas rurales y urbanas, fortaleciendo mucho el esquema de economía primaria, tomando en cuenta que las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras son la base”.

Arturo Torres, director del Servicio Nacional de Empleo

Realizan diferentes talleres de preparación

Torres destacó la realización de talleres de capacitación sobre diversos temas, como elaboración de currículum, cómo lograr una buena entrevista de trabajo y cómo elegir perfiles de empleo adecuados, este dirigido a empresas.

Generación de empleos formales
Créditos: tvpacifico.mx

En lo que respecta a las ferias de empleo digitales, en este año se han realizado 19. Una de ellas fue la Feria Nacional Virtual de Empleo para Jóvenes, donde se ofrecieron 400 puestos de trabajo.

No obstante, Torres recalcó que otra de las acciones implementadas fue apoyar a los empleadores a formalizar sus actividades. Para esto se les presentó un esquema donde se señalaron los beneficios de constituirse formalmente como empresa. Igualmente, se les auxilió para dar de alta ante el IMSS a sus trabajadores.

En general, Sinaloa presenta un panorama positivio en lo referente al empleo. Otra nota sobre este tema puede leerse aquí: Sinaloa recupera el 99.4% de los empleos perdidos en pandemia.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La salina de Guerrero Negro y el Llano de Liebres

Next Article
Inundaciones en Sinaloa

Cultivo de tomate y chile: actividad más afectada en Sinaloa tras huracán Nora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share