Club Campestre de Tijuana

Gobierno de Baja California inicia expropiación del Club Campestre de Tijuana

El gobierno de Baja California lanzó un decreto sobre el inicio de la expropiación del Club Campestre de Tijuana para convertirlo en un parque público

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez inició con el proceso de la expropiación del predio Club Campestre de Tijuana lo cual reportó mediante un decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Vista aérea de Club Campestre de Tijuana
Créditos: Vía El Sol de México.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Mediante dicho documento, el gobierno de Baja California expone los motivos de la expropiación que, en primer lugar, se debe al objetivo de cubrir con la demanda de 80 hectáreas de área verde que se busca tener en la ciudad para el año 2040.

Y este terreno cubre al menos con el 50% de esta cantidad, según el reporte en el que se menciona la intención de crear un parque para fomentar la interacción social y áreas de recreación para la comunidad.

Vista aérea de Club Campestre de Tijuana
Créditos: Vía El Sol de México.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

En este reporte se explica también que, debido a su ubicación por la zona centro y la superficie de 50.43 hectáreas y un alcance de 12 kilómetros, el Club Campestre fue la opción más viable para el proyecto. Esto, en comparación a otros terrenos que fueron considerados pero no cumplían con las necesidades de la manera que este terreno lo hace.

Finalmente, ante esta noticia, algunos candidatos expresaron su disgusto ante la noticia y defienden la postura de buscar otras alternativas. Unas en las que puedan llevar a cabo estos proyectos sin afectar al Club Campestre. Ya que impera la preocupación de expropiar propiedad privada y la amenaza que esto representa para los ciudadanos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
En el centro se notan luces de color naranja. Del lado izquierdo se encuentra el mar de color azul oscuro.

Mazatlán con derrama económica de casi mil millones de pesos en Semana Santa

Next Article
fotografía de pasaporte sobre mapa del mundo

EEUU lanza alerta de seguridad por violencia en Sonora y Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share