Antonio Astiazarán

Gobierno municipal busca implementar tecnología para mejorar calles de Hermosillo

Antonio Astiazarán, presidente municipal, dio a conocer que trabaja en la implementación de la campaña de denuncia de baches para lograr que estos se reparen en el lapso de una semana. De lo contrario, a la persona que lo denunció se le devolverá el importe de su predial. Todo esto con ayuda de la tecnología

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, busca una solución tecnológica para denunciar los baches de la ciudad y que estos sean reparados. Esto retomando las propuestas hechas durante su campaña. Con esta iniciativa pretende mejorar las calles del municipio empleando tecnología de geolocalización. Para esto trabajará de la mano del área de informática. Igualmente con la Tesorería Municipal, ya que si los baches no se reparan en el lapso de una semana, el ciudadano que lo denunció obtendrá de vuelta su pago del predial.

Antonio Astiazarán
Créditos: termometroenlinea.com.mx

Con el fin de cumplir su propuesta de campaña y eliminar los baches en Hermosillo, el alcalde implementará la tecnología para localizarlos. Astiazarán explicó que ya hizo la petición al director del área de informática para lograr una solución tecnológica de geolocalización de los baches a través del uso de fotografías.

“Estamos buscando una solución tecnológica. Le he pedido a mi jefe de oficina que en estos días busquemos una solución precisamente a todos y cada uno de los compromisos que hice como candidato a la presidencia municipal. Y este es un compromiso muy sentido”.

Antonio Astiazaran, presidente de Hermosillo, Sonora.

Si el bache no se arregla, predial gratis

En esta iniciativa será también importante la participación de la Tesorería Municipal para conocer si quien hace el reporte está al corriente con el pago del predial.

“Si en esa semana ese bache no se tapa, que se le regrese el impuesto predial a esa persona, el cual debió haber pagado. Por eso es importante esta herramienta tecnológica, la cual contemple no solo la parte de bacheo sino también en Tesorería para incluir la base de datos del predial”.

Antonio Astiazaran, presidente de Hermosillo, Sonora.
Tapado de baches en Hermosillo
Créditos: las5.mx

Se utilizarán materiales de calidad


Por otro lado, Astiazarán aclaró que en este inicio de adminstración hay grandes esfuerzos centrados en reparar las principales calles de Hermosillo. Sin embargo, el alcalde tiene claro que estos trabajos no representan una solución de fondo al deterioro de la infraestructura vial. 

Mejoramiento de calles
Créditos: canalsonora.mx

También añadió que ya se prepara un plan que contempla nuevas vialidades, las cuales se construirán con concreto hidráulico y materiales de buena calidad.

¡Denuncia los baches de tu colonia!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacunación a menores de edad

COVID-19: inicia en octubre registro y vacunación para menores con enfermedades crónicas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share