COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Gran carrera de altar en Sonora

La Gran Carrera del Desierto de Altar será el 22 y 23 de octubre en Sonora

Todavía es posible inscribirse en la Gran Carrera del Desierto y obtener un 25% de descuento al ingresar el código NORO25 al momento del registro

El 22 y 23 de octubre se llevará a cabo un evento sin precedentes: la Gran Carrera del Desierto de Altar, en Puerto Peñasco, Sonora. Esta carrera consistirá en un ultra maratón de 75 kilómetros, cuyo objetivo es diversificar los destinos del país.

La Gran Carrera del Desierto de Altar es resultado de una alianza del Gobierno de Sonora y Grupo Expansión, cuya estrategia es diversificar los destinos del país a través de atractivos locales. Para esto se eligió el Desierto de Altar, que fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural.

“Lo más importante con este tipo de eventos es crear nuevos productos, diversificar más la actividad turística, que no solamente beneficie a seis plazas, que antes se daba”, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

La NASA realizó prácticas en el Desierto de Sonora
Fuente: Dossier Político

Al efectuarse en Sonora, este ultra maratón tendrá la característica de reunir ecosistemas diferentes, como el desértico y marítimo, así como la oportunidad de acampar una noche en el desierto mexicano.

“Nuestro estado, el segundo mayor de la república en extensión, tiene un inmenso desierto, de más de 715,000 hectáreas. Conjuga la belleza del desierto con el litoral del Mar de Cortés, llamado acuario del mundo por su gran biodiversidad”, dijo Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

carrera-del-desierto-de-altar

¿Cómo será la Gran Carrera del Desierto de Altar?

El evento tendrá cuatro modalidades:

  • Ultra Trail 75K: consiste en 75 kilómetros recorridos en dos días: 50 kilómetros el primero y 25 kilómetros el segundo, con una noche de acampada en la playa junto al mar.
  • Desert Run 50K: consta de 25 kilómetros el primer día, y otros 25 kilómetros el segundo, con dos días con pernocta en la playa.
  • Beach & Desert Run 25K: carrera de un día de 25 kilómetros.
  • Beach Fun Run: se recorrerán 10 kilómetros en un día.

“Nos emociona mucho traer a México la primera carrera por etapas entre dunas y marismas gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Sonora. Qué mejor que hacer esta primera edición en un entorno hermoso, como lo es Puerto Peñasco y el Desierto de Altar, para que todos los asistentes vivan una experiencia única y que sin duda recordarán por siempre”, afirmó Javier Carvallo, Director de Eventos de Grupo Expansión.

Gran Carrera del Desierto de Altar en Sonora
Fuente: Revista Quién

Fuente: Expansión/Quién/Visit México

Total
0
Shares
Previous Article
litio-sonora-bacanora

Empresa Litio para México se ubicará en Sonora

Next Article
Causas de muerte en Sonora

Causas de muerte en Sonora: enfermedades del corazón y covid, las 2 principales

Related Posts
Total
0
Share