Desierto de Sonora

Gran Carrera del Desierto de Altar: ultramaratón que impulsará el turismo en Sonora

A finales de 2022 se llevará a cabo en Sonora la Gran Carrera del Desierto de Altar, un ultramaratón en el que se espera que compitan alrededor de mil participantes

El ultramaratón que llevará por nombre Gran Carrera del Desierto de Altar es un evento organizado para fomentar el turismo a través del deporte. Si bien no hay fecha confirmada, se espera que este se realice a finales de este año. Este ultramaratón podría recibir alrededor de mil competidores de 30 naciones. La travesía a completar será de 85 kilómetros.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció en conferencia de prensa esta carrera desde fines de 2021.

Gran Carrera del Desierto de Altar
Créditos: meganoticias.mx

De acuerdo con información del diario Proyecto Puente, el evento es un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y la inversión privada. Según información retomada de El Sol de Hermosillo, Torruco Marqués señaló que, en este caso, también contribuirá la iniciativa privada de los Emiratos Árabes Unidos, país que manifestó su interés por participar en la carrera. Ante esto, se trabajará de la mano con la aerolínea nacional de dicho país para que la empresa facilite la visita de participantes extranjeros.

Además, Torruco Marqués compartió que durante la clausura del evento se llevará a cabo una fiesta típica beduina en la que se incluirá la gastronomía popular de los Emiratos Árabes y de Sonora, así como música y bailes típicos. 

Lugar y fecha aún por confirmarse

Por otra parte, las dependencias estatales y federales se encuentran en proceso de definir las áreas precisas del recorrido, mismas que se elegirán teniendo en cuenta que no se dañe su medio ambiente. La fecha tampoco ha sido confirmada; sin embargo, se maneja que será durante el ultimo trimestre de este año.

grupo de personas camina sobre dunas  desérticas
Créditos: forumnatura.org

Durante el primer día participarán en la carrera competidores con mayor experiencia, mientras que en el segundo visitantes interesados en recorrer las dunas del Desierto de Altar.

Otros eventos a realizarse este año

Según el diario Cobertura 360, el gobernador Alfonso Durazo también mecionó otros eventos que impulsarán el sector turístico de Sonora: el serial de motocicletas Red Bull y el turismo de cruceros en el Mar de Cortés.

hombre camina sobre dunas Desierto de Sonora
Créditos: proyectopuente.com.mx

“Recordarles a ustedes nuestro planteamiento de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses. Sonora tiene ventajas extraordinarias para conseguirlo; vamos a impulsar los circuitos turísticos complementarios con ferias regionales. A cada pueblo le vamos a definir en función de sus particularidades y aquello que resulte más representativo”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, en información de Cobertura 360

El Gran Desierto de Altar y la región de El Pinacate son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las zonas más impresionantes de Sonora.

¿Te animas a participar en la Gran Carrera del Desierto de Altar?

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Las Labradas, Sinaloa

Las Labradas, un museo a la orilla del mar

Next Article
Minicentral

CFE instalará minicentral hidroeléctrica en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share