COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
gran carrera del desierto 2024 3

Gran Carrera del Desierto 2024: Todo sobre esta edición

Para las y los aficionados del Trail Running y la actividad física al aire libre, Puerto Peñasco se convertirá en la sede de la Gran Carrera del Desierto 2024 el próximo 19 y 20 octubre: se trata de un evento que reúne a corredores de Sonora, México y el mundo en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

gran carrera del desierto 2024 1
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

El evento deportivo más importante de Sonora vuelve una vez más para promover la biodiversidad del estado, el turismo y la actividad física en un solo lugar con la Gran Carrera del Desierto 2024, una competencia que reúne a corredores de todo el mundo en el municipio de Puerto Peñasco para realizar recorridos con impresionantes paisajes en desafiantes distancias que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de octubre.

gran carrera del desierto 2024 2
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

Todo lo que debes saber si deseas participar en la Gran Carrera del Desierto 2024

A la espera de más de 600 corredores de distintas partes del país y del extranjero, la carrera contará con cinco distancias: 10km, 25km, 35km, 50km y 75km, mismas que se adaptan a la experiencia y nivel de cada participante, donde los primero dos recorridos se realizarán en una jornada, mientras que, de los 35 kilómetros en adelante, la actividad se dividirá en dos días.

gran carrera del desierto 2024 3
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

La Gran Carrera del Desierto 2024 es una de las rutas más extremas que existen en América del Norte, contando además con una biodiversidad inmensa al combinar distintos países y lugares como la Reserva de la Biósfera El Pinacate, el Gran Desierto de Altar y el Mar de Cortés, todo en un mismo lugar y resaltando la belleza y diversidad que existe en el estado de Sonora, siendo Puerto Peñasco la sede de este gran evento.

Además, se trata de una carrera única en su tipo, pues en México no existe otro Ultra Trail que se realice en un entorno extremo como el que tiene la sede de esta competencia. La Gran Carrera del Desierto 2024 se divide en las ramas varonil y femenil, en las cuales se cuenta con atractivos premios que van desde los 15,000 pesos mexicanos en las distancias más retadoras, hasta una bolsa de premios en especia para las rutas de menor intensidad.

gran carrera del desierto 2024 4
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

Los costos de inscripción varían, pues pueden ir de los 5,060 pesos mexicanos (290 USD) a los $430 (24.57 USD), los cuales dependerán de que tanta antelación tengas para apartar tu lugar, pues acercándose el día de la carrera, los precios aumentan, así como la distancia a la que decidas inscribirte y si decides acudir como participante o acompañante. Cabe destacar que las personas originarias de Sonora que acudan a correr podrán tener con un costo preferencial a la hora de realizar su inscripción.

gran carrera del desierto 2024 5
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

Un evento para toda la familia que promueve la biodiversidad de Sonora

La Gran Carrera del Desierto 2024 es una competencia deportiva, pero también un evento que reúne a familias enteras para disfrutar de la biodiversidad que existe en Sonora, siendo una gran oportunidad para que los corredores asistan con sus familias y así todos puedan disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer un lugar como Puerto Peñasco con su gran desierto y playa. Los corredores tendrán la oportunidad de acampar en el Gran Desierto de Altar y vivir su espectáculo nocturno de estrellas que brillan en la inmensidad del desierto.

gran carrera del desierto 2024 6
Foto vía grancarreradeldesierto en Instagram

Si decides ir a acompañado de tu familia a la Gran Carrera del Desierto 2024, podrás darles la oportunidad de que conozcan las playas del lugar, siendo Puerto Peñasco un destino turístico por excelencia en el que personas de todas las edades encontrarán actividades que se adapten a sus gustos sin tener que salir del estado.

Para más información, puedes consultar la página web de La Gran Carrera del Desierto.

Total
0
Shares
Previous Article
baja california sur 4

Baja California Sur aprueba reformas para tipificar violencia obstétrica y violencia vicaria

Next Article
Telediario

Impacto de ‘Beryl’ en México: posible lluvias en Sinaloa sin riesgos

Related Posts
Total
0
Share